Actualidad

En fases 1 y 2: Se anuncian permisos de apertura para recintos deportivos

Desde este miércoles, todos los recintos deportivos, públicos y privados que operen al aire libre, podrán postular para una posible apertura.

Deporte

Según lo informó durante este martes el Ministerio del Deporte, los recintos deportivos al aire libre podrán postular para funcionar tanto en fase 1 (Cuarentena) como en fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso.

Esto, tras un trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud.

Cómo optar al permiso

Para optar a este permiso, los recintos deportivos deberán postular a través de la página web mindep.cl, a partir de este miércoles 16 de junio.

Respecto a las postulaciones, éstas solo se recibirán de lunes a miércoles, ya que jueves y viernes serán evaluadas.

Posteriormente,  la respuesta se enviará vía correo electrónico.

Revisa las declaraciones de la Ministra Cecilia Pérez a continuación:

Revisa: Para pequeñas y medianas empresas: Ya es ley el Bono Pyme 2021 e incluye ferias libres

Qué exige la postulación

-Las solicitudes de autorización aplicarán solo a recintos deportivos al aire libre (públicos y privados), con un aforo máximo de 5 personas simultáneamente en fase 1. Y fines de semana y festivos en fase 2 del Plan Paso a Paso.

-Para obtener esta autorización, se deberá completar el formulario solicitado. Además de adjuntar el protocolo del recinto deportivo y una Declaración Jurada Simple firmada por el representante legal.

-El protocolo tendrá que indicar la cantidad de subrecintos que se habilitarán. Y asimismo, la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos esenciales que se requieren para su correcto funcionamiento.

-El número de trabajadores esenciales no podrá ser superior a 1 por subrecinto, con un máximo de 20 para la totalidad del recinto deportivo.

-La solicitud aprobada permitirá el funcionamiento permanente del recinto durante la vigencia de la resolución N°43 del Ministerio de Salud.

-En el caso de que la solicitud se rechace por incumplimiento en los requisitos exigidos, se podrá elevar una nueva solicitud.

-El ingreso de toda persona al recinto deberá ser controlado por personal destinado a esa labor.

-En caso de incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias o del protocolo presentado, esta aprobación se revocará sin permitir una nueva postulación. Y  se denunciará ante la autoridad sanitaria regional.

Revisa todos los términos y condiciones para postular en el siguiente LINK.

recintos deportivos