Actualidad

«Por incumplir medidas sanitarias»: Gabriel Boric recibe multa de $3,7 millones

Previo a esta multa, la Seremi de Salud RM, Helga Balich, anunció la apertura de un sumario sanitario al candidato Gabriel Boric.

Equipo FMDOS |

Gabriel Boric multa

Gabriel Boric

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso una multa al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 3,7 millones de pesos. La sanción fue interpuesta por incumplir medidas sanitarias en octubre pasado. Esto habría ocurrido durante actividades de lanzamiento de su campaña, según precisó Agencia UNO, este martes 14 de diciembre.

La razón de la multa a Gabriel Boric

De acuerdo a La Tercera, el sumario determinó que se vulneraron varias normas sanitarias. Entre ellas, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, «poniéndose en riesgo la salud pública», indicó la Agencia de noticias.

Cabe recordar que la Seremi de Salud RM, Helga Balich, anunció la apertura de un sumario sanitario. Esto lo hicieron luego de conocerse los primeros días de noviembre del aislamiento preventivo de Boric y su posterior confirmación de contagio con variante Delta.

En ese sentido, Balich validó la apertura del sumario por una serie de conductas en una actividad de campaña. Entre ellas, contaban la falta de distanciamiento físico, el no uso permanente de mascarilla, así como contacto físico reiterado entre adherentes como saludos y abrazos.

El sumario en contra del mencionad diputado y la posterior multa fue determinada por un acto político realizado el pasado 1 de noviembre. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.  Las autoridades sanitarias aseguraron que Boric «puso en riesgo la salud pública al aparecer sin mascarilla» compartiendo con los seguidores de su plan de Gobierno.

¿Qué viene ahora?

Según 24 Horas, el candidato presidencial de la oposición tiene la posibilidad de apelar a la sanción en los próximos cinco días. Eso puede hacerlo a través de un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

Al cierre de esta nota, Gabriel Boric no se había pronunciado sobre la multa y el sumario interpuesto en su contra por el incumplimiento de medidas sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19.

Lee también: «Contigo en la Mañana»: JC Rodríguez bromeó con el test de Boric

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil