Actualidad

Policía que mató a George Floyd es condenado a 22.5 años de cárcel

A más de un año del caso que sorprendió al mundo, el policía Dereck Chauvin recibió su condenada tras ser declarado culpable de los cargos.

Policía Que Mató A George Floyd Es Condenado A 22.5 Años De Cárcel

Costó, pero se hizo justicia. Dereck Chauvin, el policía que mató a George Floyd, será enviado a prisión por 22 años y medio, luego de que un juez del condado de Hennepin lo declarara culpable

El juez Peter Cahill aseguró que la decisión no se basa en lo que ha dicho la opinión pública del caso ni «en ningún intento de enviar ningún mensaje». «Esto se basa en su abuso de una posición de confianza y autoridad, y también en la crueldad particular mostrada hacia George Floyd«, sentenció el juez. 

La condenada, que es menor a las solicitadas por otros fiscales que pedían 30 años, aún logra exceder las pautas mínimas que pide el estado para estos casos. 

Luego de conocerse el resultado, el policía que mató a George Floyd logrará reducir el crédito de su condenada por los 199 días que ha estado en la cárcel, desde que esperaba el juicio y la sentencia. 

Derek Chauvin George Floyd

Los familiares de George Floyd agradecen la justicia

Antes de que se diera a conocer la condena que tendría el policía Dereck Chauvin, diferentes familiares de George Floyd, incluyendo su hija, compartieron sus palabras sobre el costo emocional que tuvieron al perder a un ser querido.

«Te extraño», fueron las palabras de Gianna, su niña. Mientras que el sobrino de Floyd, Brandon Williams, explicó que «Nuestra familia está rota para siempre y una cosa que no podemos recuperar es George Floyd». 

El hermano de la víctima, Terrence Floyd, fue mucho más crudo en su relato, sobre todo los momentos crueles que vivió George Floyd. «Quería saber por el mismo hombre por qué. ¿Qué estabas pensando? ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando pusiste tu rodilla en el cuello de mi hermano? Cuando supiste que ya no representaba una amenaza y estaba esposado, ¿por qué al menos no te levantaste? ¿Por qué te quedaste allí?».

Artista fallecido

El policía también quiso entregar unas palabras a la familia de George Floyd, donde dijo: «En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa en este momento. Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd. Habrá alguna otra información en el futuro qué sería de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad». 

Es así como el caso de George Floyd tiene un cierre. Una condena que llega dos meses después que el jurado declarara a Dereck Chauvin culpable de los hechos. Cargos que incluyen: Homicidio en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado.