Actualidad

Campeona olímpica rusa criticó a gimnasta español: «Es un deporte femenino»

La leyenda del patinaje Tatiana Navka ha criticado al gimnasta español Cristofer Benítez en el seno de una polémica sexista.

Carla López |

crítica sexista Tatiana Navka

Getty Images

La leyenda del patinaje ruso, Tatiana Navka, ha protagonizado una polémica luego de lanzar una crítica sexista a través de sus redes sociales. En ella, la patinadora, explicó que la gimnasia rítmica masculina y el ejercicio del deportista español Cristofer Benitez no son aceptables.

Estas declaraciones fueron expuestas en las redes sociales de la ex deportista rusa junto a un video del abanderado español realizando uno de sus ejercicios.

Captura @tatiananavka

«Por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!!» partió escribiendo la deportista.

A lo anterior agregó que «Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí… ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?!».

«Es cierto, estoy feliz de que no exista tal cosa en nuestro país y, espero, nunca lo hará» sostuvo Tatiana Navka.

Además, la patinadora sostuvo que «¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma«.

Para finalizar con «¡¿Quién crecerá en la sociedad occidental con tales tendencias ?! ¿A dónde los llevará este camino y por alguna razón estoy seguro de que al final se enfrentarán a un callejón sin salida…».

Estas palabras no fueron bien recibidas por los usuarios de redes sociales, quienes prontamente fueron a entregarle su apoyo al español.

La respuesta de Cristofer Benitez

El abanderado español, que se ha visto envuelto en esta desagradable polémica, por las críticas sexistas de Tatiana Navka, no ha parado de mensajes de apoyo. Por esto, a través de su cuenta agradeció los mensajes recibidos luego de las declaraciones sexistas de la patinadora rusa, quien reafirmó sus ideas con un segundo mensaje aún más duro.

Ante esto, Benitez respondió «Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo«.

Captura @cristogimnasia

Para luego finalizar con «España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos».

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil