Actualidad

«Ya no tengo tanto susto»: Pola Álvarez, enfermera apuñalada rompió el silencio

Tras varios días desde su ataque, Pola Álvarez rompió el silencio y entregó sus primeras impresiones de lo ocurrido.

Pola álvarez Enfermera
Captura Meganoticias

Fue a fines del mes de junio, que la enfermera Pola Álvarez, recibió un ataque donde la apuñalaron 11 veces, cuando salió de su turno en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes. 

Recordemos, que según los antecedentes, el ataque fue perpetuado por la pareja de una de sus colegas, quien fue la mente tras todo lo ocurrido.

Y pese a que Pola Álvarez estuvo bastante delicada de salud, ha logrado salir adelante a pesar de la gravedad de sus heridas.

Pola Álvarez, enfermera apuñada rompió el silencio

Pese a que ya han pasado varios días desde lo ocurrido, finalmente, fue Pola Álvarez, quien decidió contar su versión de los hechos, tras lo ocurrido en las cercanías de la Clínica Cordillera.

De, hecho, la enfermera dará una entrevista en exclusiva al matinal de Mega, Mucho Gusto, este martes 12 de julio, donde relatará al periodista José Antonio Neme, sobre cómo fueron esos angustiosos momentos.

Pero, fue el noticiero Meganoticias, el que mostró un adelanto de las declaraciones de Pola Álvarez. 

«Me siento mejor, ya no tengo tanto la habilidad emocional, ya no tengo tanto susto de contar mi historia. Doy gracias a que este programa haya abierto las puertas para poder escuchar mi versión», partió diciendo la enfermera en el adelanto.

Además, Pola Álvarez agregó «Contarle a tanta gente que esto se puede difundir, y que es necesario visualizar lo que pasa, no tanto con los funcionarios de salud, sino que a nivel nacional, en todos los trabajos pasa de ser un acoso laboral a ser un acoso personal».

Lee también: Tras polémica: Ex funcionario de la Seremi de Salud interpuso demanda en contra de Gary Medel

El ataque

Y fue ahí donde entregó detalles sobre el ataque que sufrió cerca de la clínica Cordillera.

«La moto no la vi nunca, jamás. Él (su agresor) iba caminando y se fue corriendo. Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre», expresó Pola Álvarez.

Asimismo, la enfermera señaló «Me paré y yo no corrí al tiro a la clínica, que fue lo primero que yo pensé, o sea primero mis hijos, después dije, necesito salvarme. ¿Pero qué hago? Yo voy a correr en dirección donde mismo se fue él (su agresor) y me va a matar».

Finalmente, Pola Álvarez cerró diciendo: «Yo dije, si me voy a morir, quiero que sea la última vez que yo vea a mis hijos. Yo adoro con el alma a mis hijos, los amo, los amo, los amo… Yo dije si me voy a morir, yo quiero que eso sea lo último que yo vea«.

Lee también: Detenidos por crimen de enfermera en Las Condes serían colegas de la víctima

En vivo

Si no supiste amar...