Actualidad

Saludablemente: La plataforma gratuita para consultas de salud mental

Saludablemente es la plataforma que las autoridades llaman a considerar, especialmente en adultos mayores para tratar la salud mental.

Autoridades instan a adultos mayores a utilizar plataforma Saludablemente

La primera dama, quien lidera el programa Adulto Mejor, Cecilia Morel, junto a otras autoridades, visitaron el Hospital Digital con el fin de instar el uso de la plataforma Saludablemente para adultos mayores.

Hasta la fecha, en Saludablemente se han recibido 23.286 consultas hechas por personas mayores (12% del total).

«El llamado es a que piensen en su bienestar emocional y por eso los invitamos a usar los servicios gratuitos de la plataforma Saludablemente» dijo la la subsecretaria Paula Daza.

En tanto, la propuesta presentada en junio del 2020, nació a consecuencia de la crisis sanitaria producto del Covid-19

Con el sistema de salud público en su peak, el Hospital Digital vino a descongestionar el alto nivel de consultas relacionadas a la salud mental. Además, es sin costo y brinda ayuda a la ciudadanía para poder gestionar distintas consultas médicas de carácter mental.

Así, se busca evitar tener que asistir de manera presencial a cualquier recinto y aprovechar el potencial de las tecnologías para acercar la atención a quienes la requieran.

5 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Cuidar Tu Salud Mental

¿Cómo acceder a la plataforma SaludableMente?

Para vía telefónica, puedes llamar al 600 360 777 opción 1, del fono Salud Responde del Ministerio de Salud o ingresando a la página web de Hospital Digital.

Si es mediante videollamada, tiene que ser agendada a través de la misma página de Hospital Digital. Esta nueva opción permite la interacción entre el usuario y un profesional de salud mental.

El servicio consta con un especialista, el cual será asignado para cuatro sesiones de 45 minutos de acompañamiento psicológico. 

Mientras tanto, El subsecretario Dougnac destacó que «Ambas estrategias remotas nos han permitido facilitar el acceso a una atención de calidad y oportuna que ha llegado incluso a los lugares más recónditos de nuestro país”.

¿Qué te parece esta plataforma para la salud mental de los adultos mayores? ¿Crees que ayudará a combatir las consecuencias de la pandemia?