Actualidad

Plan Fronteras Protegidas: ¿Qué necesitan los turistas para entrar a chile?

Consulta en esta nota los nuevos requisitos del Plan Fronteras Protegidas para que turistas puedan ingresar al país desde el mes que viene.

Plan Fronteras Protegidas turistas
Agencia UNO

Luego de los cambios anunciados por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, del Plan Fronteras Protegidas, muchos se preguntan cuáles son los requisitos actuales para que los turistas puedan entrar a Chile.

Recordemos que los cambios entrarán en vigencia a partir del próximo primero de octubre y alcanza a los turistas. «Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad«, informó Daza este miércoles.

Por eso, en la página web oficial del Plan de Fronteras Protegidas especificaron todos los requisitos que deben cumplir los turistas para ingresar al país desde el próximo mes.

Plan Fronteras Protegidas: requisitos para turistas que vienen a Chile

Pueden ingresar al país por cualquier paso fronterizo abierto aquellos turistas que cuenten con:

La Declaración Jurada de Viajeros está disponible de forma electrónica el sitio web c19.cl. Debe ser completada hasta 48hrs. antes del embarque al medio de transporte por medio del cual se ingrese al territorio nacional. (Están eximidos de dicha obligación los menores de dos años). Dicha declaración será requerida por la aerolínea al embarcar y por la Autoridad Sanitaria al ingresar al país.

  • Test PCR: 

Adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. El resultado de este no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. Si el viaje desde el punto de origen hasta territorio chileno contempla la utilización de varios medios de transporte, las señaladas 72 horas se contarán desde el embarque al último de estos. Los menores de 2 años no requerirán este examen.

  • Seguro médico de viaje:

El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000. El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

Lee también: Nuevo cambio en el Plan Fronteras Protegidas: ¿Cuánto durará la cuarentena?