Actualidad

Nuevo cambio en el Plan Fronteras Protegidas: ¿Cuánto durará la cuarentena?

Los aeropuertos habilitados son el de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. ¿Quieres salir o tienes un viaje? Mira todo aquí.

Cambio Plan Fronteras Protegidas
Créditos: Agencia Uno.

A través del Plan Fronteras Protegidas, las personas vacunadas y que contaran con su Pase de Movilidad, comenzarían a tener mayores libertades, una de ellas era poder viajar con menos restricciones.

Cambio en el Plan Fronteras Protegidas

Asimismo, el día de hoy Paula Daza dio a conocer nuevos cambios. «Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad«. Trámite que se deberá hacer haciendo click aquí.

En tanto, los extranjeros que ingresen al país, deberán contar con la declaración jurada, disponible aquí. «Además, deben tener el test PCR negativo. Esto, antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen».

Un tema no menor a la hora de viajar, eran los hoteles de tránsito. Donde se tenía que pagar una cantidad extra para poder hacer la cuarentena. La buena noticia es que «toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad«, siguió comentando Paula Daza.

Con esta nueva medida, la Subsecretaria de Prevención del Delito hizo un fuerte llamado a ser responsables. De esta forma, a medida del tiempo seguiremos teniendo menores restricciones.


A esto se le suma, la aprobación que hizo el Ministerio de Salud durante la semana pasada. Donde los niños mayores de 6 años podrán ser vacunados y así, también poder contar con Pase de Movilidad y tener mayores libertades.

Recordemos que hasta el momento no pueden viajar menores de edad que no cuenten con Pase de Movilidad ni un permiso especial otorgado por el Ministerio del Interior.

Te podría interesar también: ¿Por qué Chile tuvo cero fallecidos durante esta jornada de martes? 

¿Cómo será el aislamiento y el seguimiento a los viajeros?

Mira el anuncio del cambio Plan Fronteras Protegidas aquí: