Actualidad

Perro del infierno: ¿Cuáles son los síntomas de esta contagiosa variante de Covid-19?

Las autoridades sanitarias detectaron contagiosa nueva variante de coronavirus que surge a partir de la Ómicron: el Perro del infierno.

Perro Del Infierno
Getty Images

Una nueva variante de virus Covid-19 ha derivado de la Ómicron. Esta ha sido llamada Perro del infierno en honor a la mascota del Dios griego del inframundo: Hades. Con su llegada del extranjero y una gran rapidez para ser contagiada, la nueva cepa demuestra que la pandemia aún no termina.

«Nosotros lejos de terminar la pandemia, la verdad es que estamos aprendiendo a vivir con este virus en el largo plazo. El virus sigue existiendo, sigue evolucionando y entregando nuevas variantes», sostuvo la ministra de Salud, Ximena Aguilera. 

Con casi 5 millones de casos durante la pandemia y 14.895 actualmente, el Perro del infierno llega en un momento en el que el Gobierno recientemente había dado mayor libertad y flexibilidades en sus normas. Sin embargo, las autoridades afirman que- si bien, es contagiosa- no predomina en este momento.

Perro Del Infierno (1)
Créditos: Getty Images

¿Cuáles son los síntomas del Perro del infierno?

Los síntomas del Perro del infierno van desde la tos persistente a la secreción nasal. También incluye dolor de garganta, estornudos recurrentes y dolores de cabeza.

Según informó a 24 Horas el infectólogo y decano de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, el nombre que ha sido escogido para la variante es algo exagerado. «es bastante terrorífico y creo que es injustificado», dijo. Sin embargo, reconoce que es más transmitible y «puede producir reinfección».

Además, las vacunas tradicionales no son suficientes para la protección ante un contagio. En esta línea, afirmó que la vacuna que se está ocupando actualmente (la bivalente) es más efectiva para evitarlo. En esta línea, hizo un llamado a las personas a vacunarse aprovechando que somos de los pocos países que tienen este tipo de dosis dentro de las opciones que entrega el Gobierno.

Lee también: Marcelo Lagos predice que se viene «un evento sísmico superior» en Chile

En vivo

Si no supiste amar...