Actualidad

Periodista Daniela Muñoz de CHV es cuestionada por carabinero en despacho

Daniela Muñoz despachó para "Contigo en la mañana" desde Lo Espejo, por un homicidio en un paradero. Ahí fue abordada por un uniformado.

periodista daniela muñoz interrogada por funcionario de carabineros en despacho
Captura CHV

Un tenso momento se vivió esta mañana de lunes 23 de agosto, en una nueva edición de «Contigo en la mañana» de CHV. En el matinal, la periodista Daniela Muñoz se encontraba haciendo un despacho que trataba de un nuevo homicidio en la comuna de Lo Espejo. En la madrugada del lunes, un hombre de 41 años falleció tras ser baleado mientras esperaba locomoción en un paradero. Su muerte se debió a impactos de bala en el tórax.

La situación ocurrida en avenida Lo Ovalle con Cooperación en la población José María Caro, generó gran revuelo y se encuentra siendo investigado por la PDI. En el despacho de Daniela Muñoz, ella estaba en el lugar de los hechos y relatando los antecedentes que se manejaban en ese momento.

La periodista incluso mostró algunas evidencias del evento. «Es lamentable comentar noticias así. Existe una diferencia de una cuadra entre Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Esto ocurre en la población José María Caro. Nosotros hicimos un pequeño recorrido en este sector y encontramos dos vainillas«, dijo mientras mostraba los casquillos a las cámaras. Esto constata el medio La Cuarta. 

«Lo que se sabe como antecedente previo es que había una persona que estaba al lado de un paradero de micros. Un hombre, que no se sabe su edad, pero que aparentemente estaba situado en este lugar con bototos», contó Daniela Muñoz.

periodista daniela muñoz
Periodista Daniela Muñoz fue abordada por Carabinero ante despacho de homicidio en Lo Espejo

El interrogatorio de un carabinero a la periodista Daniela Muñoz

Según la reportero, los vecinos escucharon la balacera «a eso de las 1 de la mañana. Lo que sí tenemos certeza es que llegó la Brigada de Homicidios y del Labocar al lugar».

Luego, siguió relatando que ellos hablaron con los almacenes de al frente del lugar «y escuchaban, aparentemente, algún impacto balístico…».

Pero la periodista Daniela Muñoz fue interrumpida por un funcionario de Carabineros que se le acercó. Ante esto, ella le consulta si «¿Me quiere decir algo?». 

«¿De dónde las sacó?», le consultó este funcionario sobre los cartuchos de bala que la periodista estuvo mostrando.

La propia periodista aclaró el tema. «De la esquina de al frente. Claro, nosotros hicimos un recorrido… no estábamos en el sitio del suceso. Esto estaba completamente cerrado. Lo voy a dejar acá», aclaró ella.

Debido a la situación, Daniela Muñoz le explicó lo sucedido a los animadores en el estudio de «Contigo en la mañana». «Me estaba preguntando Carabineros de dónde habíamos sacado estas vainillas. Nosotros le decíamos que nunca alteramos el sitio del suceso. Es algo que está completamente cercado y estaba en la vereda del frente», explicó.