Actualidad

Christian Pino postulará a la Cámara de Diputados por el Distrito 8

El periodista Christian Pino competirá por representar a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Til Til.

Christian Pino
Agencia Uno

El periodista Christian Pino anunció que será candidato a diputado, como independiente en cupo RN por el pacto Chile Podemos Más.

Recordemos que la mañana del viernes pasado, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, presentó el nombre del pacto parlamentario de su coalición. Con ‘Chile Podemos Más‘, el actual candidato a la presidencia busca obtener la mayoría en el congreso, de cara a las elecciones de noviembre.

En declaraciones entregadas a T13.cl, Christian Pino, mencionó que «he decidido postular al parlamento como candidato a diputado por el Distrito 8. Que compone las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Til Til«.

El profesional, que actualmente se desempeña como asesor comunicacional ad honorem de la secretaria de Estado, postulará en el distrito 8. Respecto a su candidatura, Pino aseguró «Me jugaré la vida para obtener un cupo en el distrito más grande de Chile«.

Recordemos que será el 21 de noviembre de 2021, cuando los chilenos y chilenas deberán acudir las urnas para elegir nuevo presidente o presidenta. Además de esto, en la ocasión se elegirán consejeros regionales y diputados. Sobre estos últimos, serán 155 escaños los que serán escogidos en la instancia de noviembre.

Christian Pino en la política

Luego de que Pino fuera despedido de TVN por «incumplir estándares editoriales» al promocionar un pisco peruano en medio del noticiero en 2016, el periodista ha decidido emprender su camino en la política nacional. Esto, luego de comunicar su intención de ser escogido como diputado por el Distrito 8.

Además de este incidente, recordemos que Pino había sido advertido sobre los contenidos de carácter comercial que no podían aparecer.

Tras su despido del canal estatal, Christian Pino apareció como asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con un sueldo de $1 al mes. Este particular sueldo, está justificado porque así podría tener acceso a las dependencias, puesto que asesoraba a su pareja: Karla Rubilar.

LEER TAMBIÉN: «18 Seguro»: Minsal informó los detalles del plan para fiestas patrias