Actualidad

Video: Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas, dejó más de veinte fallecidos en México

El día de ayer, hinchas de Querétaro y Atlas, protagonizaron una pelea sin antecedentes en el fútbol mexicano, dejando varios fallecidos.

Javiera Pentenero |

Querétaro Y Atlas

Getty Images.

El fútbol Mexicano y los aficionados están de luto. Y es que el día de ayer se vivió una pelea en el estadio de Querétaro, que ha dejado más de veinte fallecidos y 26 heridos.

La violencia se dio luego de que el público local entrara a la zona del público visitante.

Aún así, los videos dan cuenta de que miembros de seguridad no habrían actuado ante el hecho, dejando que todos pasaran por una puerta abierta.

Asimismo el partido quedó suspendido a los 29 minutos, ya que la pelea se intensificó a tal punto de que los mismos jugadores tuvieron que refugiarse en camarines.

¡ADVERTENCIA! El video contiene imágenes fuertes

¿Por qué se dio la pelea entre los equipos mexicanos?

Según información recogida a través de redes sociales, el enfrentamiento de los equipos parte el año 2007, cuando Querétaro descendió tras perder contra el Atlas.

Pero fue en el partido de ayer en La Corregidora, que hinchas del Atlas se burlaron de su rival a las afueras del estadio. Una situación que desencadenó en una pelea en las inmediaciones del recinto.

Las reacciones que dejó la batalla de Querétaro y Atlas

Desde el equipo de Querétaro, publicaron un comunicado lamentando los hechos y condenando la violencia.

Mientras que la postura del Atlas fue la siguiente: «Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia».

Además, «solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley», señalaron.

El hecho ha sorprendido a México y al mundo, ya que no existían antecedentes de una rivalidad de tal magnitud como la que se vio el día de ayer.

Incluso, a través de redes sociales se ha difundido la opción de que México quede automáticamente descalificado como sede del mundial para el año 2026.

Leer también: Tiane Endler entregó detalles de su relación con Sofía Orozco 

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil