Actualidad

Pdte. Piñera dio inicio a proceso de vacunación con dosis de refuerzo

Junto a la Primera Dama y el ministro de Salud, el Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación con la dosis de refuerzo en los adultos mayores.

Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro de Salud, Enrique Paris, visitaron el Hospital de la Fach para dar inicio al proceso de vacunación con dosis de refuerzo. Esto, luego de que la semana pasada el gobierno confirmara una tercera dosis contra el coronavirus.

Según el anuncio, se decidió optar por esta dosis de refuerzo, ya que tras estudios realizados, quedó demostrado que la vacuna Sinovac tiene destacados signos de efectividad contra el Sars-Cov2.

Sin embargo, pese a esto, su efectividad para prevenir la enfermedad sintomática va disminuyendo en el tiempo, lo que haría necesaria una dosis de refuerzo.

A propósito de esto, el mandatario celebró el inicio de este proceso, haciendo alusión al momento que la campaña de vacunación inició en el país. «Iniciamos la vacunación en Chile un 24 de diciembre del año pasado» recordó el Presidente.

Además, agregó que «Chile fue uno de los primeros países del mundo y de Latinoamérica en iniciar un proceso de vacunación, y ahora estamos en una etapa en donde tenemos que dar los últimos pasos».

Pese a que las cifras de vacunación expuestas por el Presidente son alentadoras, añadió que su preocupación está en el grupo de los rezagados, que aún no se han inoculado. «No vacunarse no solo pone en riesgo su vida sino que ponen en riesgo a todos los que están alrededor de ustedes» sostuvo el mandatario.

Calendario de dosis de refuerzo

En esta primera instancia de vacunación con dosis de refuerzo, se consideran a los adultos mayores que se vacunaron con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo, además de las personas inmunocomprometidos.

  • Miércoles 11: Personas de 86 años y más, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.
  • Jueves 12: Personas entre 82 y 85 años, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.
  • Viernes 13: Personas entre 79 y 81 años, vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo