Actualidad

Seremi del Trabajo decretó la suspensión del Parque Safari tras trágico accidente

La Seremi del Trabajo Paula Medina decretó la suspensión indefinida del Parque Safari de Rancagua tras el incidente del pasado viernes.

Suspensión Parque Safari
Agencia Uno

Luego de que el viernes, 07 de agosto, una joven trabajadora muriera tras ser atacada por un tigre, la Seremi del Trabajo decretó la suspensión del Parque Safari de Rancagua.

Es más, según señalaron las autoridades en mayo de este año se había informado que se le cursó una infracción al recinto por no cumplir las condiciones de seguridad para sus funcionarios.

Por lo tanto, la actual Seremi del Trabajo, Pamela Medina informó la suspensión “indefinida” del Parque Safari de Rancagua “hasta que adopten las medidas de seguridad”.

Parque Safari suspensión
Créditos: Agencia Uno

El trágico incidente en el Parque Safari de Rancagua

En primer lugar, Catalina Torres falleció en el lugar mientas se encontraba realizando labores de aseo y mantención.

Asimismo, Pamela Medina señaló lo siguiente respecto a la decisión de suspender indefinidamente el Parque Safari de Rancagua tras una visita realizada por la Dirección Regional del Trabajo:

“Hasta que se adopten medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección tanto para trabajadores como los visitantes”.

En este sentido y no existiendo las medidas de seguridad exigidas la seremi del trabajo Pamela Median explicó lo siguiente:

“Esta suspensión tiene el carácter de indefinido hasta que no se dé el cumplimiento de dichas medidas y que puedan ser aprobadas por parte de la Inspección del Trabajo”

Por otra parte desde la familia de Catalina Torres han señalado que lo ocurrido el viernes no es un accidente sino que una negligencia del Parque Safari de Rancagua.

De hecho hace algunos días habló Javier Caro, pareja de la joven muerta en el recinto:

“Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía. En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto”, explicó Javier.

Trabajadora Muere Al Ser Atacada Por Tigre
Créditos: Agencia Uno

Finalmente, ¿Qué te parece la suspensión indefinida del Parque Safari de Rancagua?