Actualidad

PDT 2021: ¿Cuándo es el período extraordinario de inscripción? Aquí te contamos

El Demre dio a conocer sobre las fechas de un nuevo período extraordinario para que se puedan inscribir a la Prueba de Transición 2021.

Paulina Cardenas |

Pdt 2021

Pdt 2021

Anteriormente te contamos que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y la Superintendencia de Educación Superior, dieron a conocer las fechas de la Prueba de Transición (PDT) 2021.

En esa ocasión te informamos que las fechas oficiales de la PDT 2021 son el 06 y 07 y el 09 y 10 de diciembre de este año. 

Además, otro tema que también te informamos fue que, durante los días 21 de junio hasta el 23 de julio pasado, era el tiempo para poder inscribirse en la Prueba de Transición.

Sin embargo, tanto el Demre, como la subsecretaria de Educación, informaron que va a existir un período extraordinario de inscripción para la PDT.

¿Cuándo es el período extraordinario de inscripción de la PDT 2021?

Como te contábamos más arriba, las autoridades de educación y el Demre informaron sobre un período extraordinario de inscripción de la PDT 2021, el cual parte esta semana.

¡Sí! Tal y como leíste, se va a abrir un nuevo plazo de inscripción a partir del jueves 05 de agosto hasta el lunes 23 de agosto a las 13 horas. 

Según informó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior «Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario».

Agencia Uno

Probablemente, otra de las preguntas que te está rondando es ¿Cómo me puedo inscribir en la PDT 2021? Tranquila en FMDOS te contamos todos los pasos a seguir.

Primero te contamos que el acceso va a estar permitido el día 06 de agosto a las nueve de la mañana.

Ese día tienes que ingresar a acceso.mineduc.cl. Luego de eso debes completar los datos que aparecen en la página, esperar la confirmación y listo.

Cabe destacar, que para las y los alumnos que son parte de colegios públicos y particulares subvencionados, pueden acceder a la Beca Prueba de Transición Junaeb que cubre los costos de la Prueba de Transición 2021.

En caso de pertenecer a un colegio privado, el valor de la prueba es de $32.700.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil