Actualidad

«Nos enseña a cómo cuidar a nuestros hijos»: Paulina de Allende-Salazar simuló ser una niña y mostró conversación con pedófilos

En medio de una investigación del matinal, Paulina de Allende-Salazar dio a conocer cómo operan los pedófilos de internet.

Paulina De Allende Salazar Conversación Pedófilo
Captura Mucho Gusto

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, en el matinal de Mega, Mucho Gusto, mostraron una investigación que realizó la periodista Paulina de Allende Salazar y tiene que ver con los pedófilos de internet. 

De hecho, en dicha investigación, pudimos ver que la periodista, simuló ser una niña de 13 años, que se encontraba jugando Free Fire, un juego en línea bien popular entre los niños y adolescentes.

«Lo que vamos a mostrar nos enseña a cómo cuidar a nuestros hijos y nietos«, partió diciendo Paulina de Allende-Salazar antes de emitir en reportaje sobre los pedófilos de internet.

Paulina de Allende-Salazar dio a conocer cómo operan los pedófilos en internet

Si bien es cierto, los papás siempre advierten a sus hijos a que tengan cuidado con las personas con las que comparten en internet. A veces los peligros no se ven a simple vista.

Esto porque hay muchos pedófilos que no muestran su verdadera identidad y se hacen pasar por niños para así ganarse la confianza de las víctimas.

Y es precisamente por esta razón, que Paulina de Allende-Salazar investigó sobre cuáles son las técnicas de estos delitos.

«Antiguamente nuestros padres nos decían que no conversáramos con extraños en la calle. Pero hoy debemos advertir a nuestros hijos respecto a cuáles son los riesgos que tienen cuando están en el computador o en el celular», expresó la periodista.

Y fue ahí donde vimos que en el reportaje, Paulina de Allende diseñó un perfil falso de Facebook, en el que figuraba ser una niña de 13 años, que buscaba diamantes (monedas) para poder jugar Free Fire. 

«No ha pasado ni una hora desde que empezamos a navegar. Vamos a hacer un cambio, voy a salir de aquí y vamos a poner a esta supuesta niña que en realidad es una mujer adulta. Ella le va a advertir que es una menor edad y  veremos hasta dónde está disponible llegar«, agregó la periodista.

Cuando llegó la mujer, vimos que el usuario le pidió de inmediato un «pack», el cual es un grupo de fotos íntimas. Todo esto cuando él sabía que supuestamente era una niña de 13 años.

«Periodísticamente, no nos costó nada pidieran fotos que no corresponden, pensamos que sería mucho más largo y complicado, y en cosa de minutos nos estaban provocando», comentó Paulina de Allende-Salazar.

Lee también: José Antonio Neme crítica a Parived por involucrar a Tonka en caso de relojes y joyas: «Es muy burdo»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...