Actualidad

Paula Daza explicó las razones del alza de casos de Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer una de las razones que manejan para explicar el alza de casos nuevos de Covid-19

Alza Casos Nuevos Covid 19
Agencia Uno

Durante las últimas semanas, hemos visto un alza paulatina en los casos nuevos de Covid-19. Al punto que hace unos días atrás, superamos los mil casos nuevos de Coronavirus, en las últimas horas.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), quienes dieron a conocer las posibles razones de esta alza considera de casos nuevos de Covid-19. 

Siguiendo con lo anterior entonces, te contamos que fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se refirió sobre esta situación en el punto de prensa que realizó el Minsal el pasado lunes 11 de octubre.

«Nos preocupan dos cosas. Estamos viendo una disminución de la percepción de riesgo de las personas (…) y estamos también frente a una variante que es más contagiosa, que es la variante Delta. Más de un 60% de los casos Delta son asintomáticos», informó Paula Daza.

Alza sostenida de casos nuevos de Covid-19

Otro punto que también aclaró la subsecretaria Paula Daza, es que pese a que han aumentado los números nuevos de Covid-19, no estamos como en la época más compleja de la pandemia.

«Hemos venido viendo un aumento sostenido de los casos, particularmente en algunas regiones que nos preocupan, como la Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos. Sin embargo, estas cifras están lejos de ser cercanas a la de los periodos más duros de la pandemia, como fueron los meses abril y mayo, y también en relación a la positividad, seguimos alrededor del 1% a 2%», aseveró Paula Daza.

Fue en este punto, donde la subsecretaria hizo un fuerte llamado a seguir el proceso de vacunación.

«Es por eso que es tan importante que sigamos con las estrategias de vacunación. La vacunación con la dosis de refuerzo produce un aumento muy significativo de los anticuerpos«, informó la autoridad del Minsal.

Cabe destacar, que actualmente, la dosis de refuerzo (o también llamada tercera dosis) es para todos los laboratorios aprobados en nuestro país.

Lee también: Vacunación Minsal: Comienza la dosis de refuerzo para todos los laboratorios