Actualidad

Patricio Manns fallece a los 84 años: destacado cantautor chileno

Esta mañana se dio a conocer la muerte del destacado artista nacional, luego de que hace unos días fuera internado con diagnóstico reservado.

Patricio Manns
@patriciomanns

Este sábado se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte del cantautor chileno, Patricio Manns. Una de las figuras imprescindible de la Nueva Canción Chilena y de nuestra literatura.

Según señalaron cercanos al Diario La Tercera, el artista de 84 años, Patricio Manns falleció cerca de las 9:20 de la mañana. Debido a complicaciones de su estado de salud que se desencadenaron tras una descompensación en la clínica Bupa de Reñaca.

Patricio Manns fallece a los 84 años

Cabe destacar que además de su huella en la música, Manns también marcó su carrera en las letras, en una serie de publicaciones que demostraban su versatilidad y curiosidad por el quehacer humano.

También, en la música, una de sus obras cumbres es «Arriba en la Cordillera», canción imprescindible del catálogo chileno a tal punto que, cuando a Nicanor Parra le preguntaron que le parecía, su respuesta fue “canciones como esas se hacen una vez a las quinientas”.

Conformados para su homenaje

Hace unos días, el mismo medio citado, dio a conocer los artistas que serán parte del homenaje al músico chileno, Patricio Manns.

Y es que en noviembre será homenajeado con un contundente espectáculo en vivo de dos fechas consecutivas en el Teatro Caupolicán. A cargo de diversos amigos y compañeros de profesión, entre los que destacan importantes grupos y solistas del cancionero local de las últimas décadas.

Patricio Manns

De esta forma, el primer concierto del viernes 5 de noviembre estaba programado que fuera protagonizado por Álvaro López (Los Bunkers), Inti-Illimani Histórico, Quilapayún, Eduardo Peralta, Oscar Andrade, Elizabeth Morris e Illapu. El anfitrión de la velada será el actor Alejandro Trejo.

El sábado 6 de noviembre, en tanto, Daniel Muñoz sería el animador y además se presentará junto a su grupo (Los 30 pesos), como parte de una programación que incluye también a Joe Vasconcellos, Mauricio Redolés, Chinoy, Inti-Illimani, Nano Stern y el dúo Coulon-Azan.

Cabe destacar que se esperaba que Patricio Manns fuera parte de este concierto, pero hasta el momento las entradas siguen a la venta.