espectáculos

Patricio Manns agradeció a artistas nacionales por ayuda con millonaria deuda

Diversos artistas nacionales, realizaron un concierto online, para ir en ayuda del cantautor, quien se encuentra en una dura situación. 


Patricio Manns

Hace unos días nos enteramos de las difícil situación económica y personal por la que estaba pasando el artista nacional, Patricio Manns.

Esto debido a la deuda millonaria que tiene con la clínica donde estuvo internado por problemas derivados de la diabetes que padece.

Cabe recordar que en aquella ocasión el cantautor estuvo internado junto a su esposa Alejandra Lastra, quien lamentablemente falleció de cáncer en aquel establecimiento de salud.

Por esta razón, Manns, había tenido que vivir el duelo de esta perdida, acongojado por su situación económica.

Pero gracias esto se dio a conocer en los medios de comunicación, el cantautor ha estado recibiendo ayuda de algunas personas.

«La gente se ha portado maravillosamente conmigo. Ahí es donde se ven los amigos», dijo en conversación con Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas.

“La gente llegó en masa, todos los cantautores, lo poetas, los periodistas, los cineastas. Todo el mundo ayudando de alguna u otra manera”, señaló el cantante de 83 años.

Lee también: Izkia Siches confirmó su embarazo: «Ahora con más fuerza que nunca a construir un mejor Chile»

Artistas unidos

En relación a esta situación, diversos artistas nacionales se unieron para ir en ayuda de Patricio Manns, realizando una transmisión por streaming gratuita, donde había que colaborar.

Ese es fue compromiso que pidieron a quienes se integraron a la señal, en un concierto a beneficio que se emitió ayer viernes 16 de octubre.

La meta no era menor, ya que la deuda de Manns con la clínica asciende a más de $450 millones.

“Como todo el mundo, necesito vivir. El coronavirus me ha impedido trabajar por 90 días o más. Para mí el trabajo es fundamental”, explicó el artista.

Patricio Manns
Captura Instagram

 

Atentado contra Pinochet

Luego de hablar de su situación económica, y en un ámbito más político, Patricio Manns, aseguró haber participado en el atentando contra Augusto Pinochet, en el año 1986.

La revelación se produjo después de que el conductor del programa, Eduardo Fuentes, le preguntara por el fallecimiento de su hijo, quien murió en una base naval de Talcahuano mientras hacía el servicio militar en plena dictadura. «No fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono», partió diciendo Manns.

«Se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final», aseguró el cantautor.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto