Actualidad

¿Lo sabías? Este es el grupo de personas que les vence el Pase de Movilidad el 01 de abril

¡Atención! Con la finalidad de incentivar la vacunación, el Ministerio de Salud dio a conocer los pases de movilidad que vencen en abril.

Pase De Movilidad Vencimiento Abril
Agencia Uno

A partir del próximo viernes 01 de abril, hay un número de pase de movilidad que tendrán vencimiento. 

¿La razón? Porque según dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsal), la idea es que con esto se incentive la vacunación contra el Covid-19.

Recordemos, que el pase de movilidad, fue una medida creada por el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, la cual se va a conservar en la actual administración.

De hecho, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó a T13 sobre la importancia de este documento.

«Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas. Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo», comentó el subsecretario al citado medio.

Revisa el vencimiento de los pases de movilidad en abril

Uno de los puntos importantes que queremos compartir contigo, es que a partir del próximo 01 de abril, es que se van a inhabilitar, los pase de movilidad, de las personas mayores de 18 años, que no tengan la dosis de refuerzo, cuando hayan pasado seis meses desde que completaron el esquema de vacunación. 

Lee también: 9 comunas avanzan a Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso nos cuidamos

En palabras simples, esto significa que las personas que hayan recibido la dosis única o las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19 en octubre del 2021, se les va a inhabilitar el pase de movilidad. 

Y es por esta razón, que la autoridad sanitaria hizo un llamado a dirigirse a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo.

Además, te recordamos que para poder obtener el pase de movilidad, tienes que tener una cuenta en mevacuno.gob.cl, luego se escanea el código QR del carnet de identidad y si el Rut es valido saldrá el pase de inmediato.

Lee también: ¿Qué es la Fase 5 o Apertura Avanzada en el plan Paso a Paso?