Actualidad

«Nadie hizo nada»: Pasajera agredida en el Metro lamenta no haber sido defendida

Cuidando su identidad, la afectada aseguró que nadie la ayudó en el Metro a detener la agresión luego de que un músico la agrediera.

Pasajera Agredida
Agencia Uno.

Un crudo momento se vivió en el Metro de Santiago, luego de que una pasajera fuera agredida por un cantante

La mujer, que prefiere mantener en reserva su identidad, asegura que la discusión comenzó cuando le pidió al músico ponerse la mascarilla. «Estoy súper sensible con el tema del Covid, ya que la mitad de mi oficina está contagiada y parte de mi familia también», contó a 24Horas.

Al verlo, la pasajera agredida contó que le pidió en reiteradas ocasiones que se subiera la mascarilla, ya que «se hizo el loco». El músico le dijo a la mujer que llamara a los guardias ante su molestia, porque «total no iba a pasar nada». 

«Me dolió que nadie hizo nada»: La molestia de la pasajera de Metro agredida

Tras la insistencia de la pasajera, el cantante la golpeó con el micrófono mientras ella intentaba retenerlo. La mujer aseguró a 24Horas que, «me volvió a pegar, me quitó los audífonos, los rompió y se fue». 

La decepción más grande de la pasajera agredida del Metro fue que «nadie hizo nada. Lo protegieron a él. La gente, se acercó una chica y otro chico dijeron, no te metas, nunca más te metas». 

El video causó rechazo en redes sociales, y los usuarios de Twitter no dudaron en cuestionar la actitud del cantante. 

Por su parte, Paulina del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, pidió denunciar este tipo de casos, para activar la asistencia gratuita.