Actualidad

¡Sorprendente! Franco Parisi consiguió una importante victoria por la disputa de deuda por pensión alimenticia

El excandidato presidencial Franco Parisi logró que el tribunal se abriera a discutir su deuda de pensión alimenticia.

Franco Parisi Pensión
Franco Parisi

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por el excandidato Franco Parisi en contra de la resolución tomada por la millonaria deuda de pensión alimenticia a sus dos hijos de 14 años. Deuda que lo mantiene en la actualidad con una orden de arraigo en el país, por el cual no ha podido presentarse.

Por lo que el tribunal se mostró dispuesto a discutir sobre la nulidad del obrado. Esto, debido a que la defensa de Parisi indicó que el ingeniero no habría sido notificado. Según la abogada Elizabeth Sierra “el señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, que no se le notificó de la aprobación judicial de transacción; que tampoco él informó correo electrónico para notificaciones.»

No es primera vez que Franco Parisi busca que la orden de arraigo nacional sea revocada, ya que el año pasado también acusó a su expareja de no informarlo adecuadamente y estar actuando de mala fe.

Ver más: Zapallar, Algarrobo, Pucón y 10 comunas más retroceden en el plan Paso a Paso

¿Qué sucederá entonces con el excandidato presidencial?

Ahora, el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá enviar un recurso de apelación planteado por la defensa de Parisi a la Corte de Apelaciones. Quienes definirán finalmente si se acoge o rechaza.

Ver más: ¡Atención! Ley de descanso reparatorio busca otorgar más días libres

Por lo que, el ex candidato presidencial del Partido de la Gente Franco Parisi no ha revocado aún la orden de arraigo que tiene en la actualidad por el no pago de pensión alimenticia; sino que solamente logró abrir la puerta de la discusión al respecto.

Y según se indica, pasarán al menos unos seis meses hasta que la Corte de Apelaciones ponga en tabla el recurso de apelación.

Ver más: Calendario de vacunación: Comienza la inoculación de la cuarta dosis esta semana