Actualidad

Todo lo que está sucediendo en el norte con la paralización de camioneros

Muchos vuelos a Iquique han sido cancelados en las últimas horas a causa de la movilización de camioneros en el norte.

Paralizacion Transportistas
Agencia Uno

Desde la mañana de este jueves, Chile despertó con las noticias de movilizaciones en el norte por parte de los camioneros. Llegando a tal punto que muchos de los vuelos nacionales al aeropuerto Diego Aracena, han sido cancelados.

Es por esta razón que la línea Latam Airlines informó la cancelación de los vuelos desde y hacia Iquique, debido a los bloqueos en la ruta de acceso.

Camioneros
Créditos: Agencia Uno

¿A qué se debe la paralización de camioneros?

Las movilizaciones en el gremio se deben a la muerte de Bryan Castillos en el sector de Mejillones. Quien según indican las autoridades, habría sostenido una discusión con un grupo de inmigrantes debido a que, según los testigos, habrían estado arrojando piedras a los vehículos.

Posterior a esto, la víctima habría sido atacada por el grupo de extranjeros indocumentados, y luego arrojado por paso nivel, terminando con su vida.

Esto generó el llamado y los bloqueos en las distintas partes del país. A causa de las exigencias que hacen los camioneros para frenar el ingreso ilegal de extranjeros al país; asegurando que la poca regularización en ese aspecto genera un problema.

El llamado por parte de los transportistas es a continuar la paralización de camioneros durante este día viernes. De tal manera que puedan exigir justicia en el caso y también, mayor fiscalización e incluso; proponen la creación de un proyecto de ley para regular la problemática y otorgarles mayor seguridad.

Movilizacion Camiones
Créditos: Agencia Uno

Lee también: ¿No será mucho? Se viralizó cuenta de «picada» de Angelmó en Puerto Montt que superó los 100 mil pesos

Cancelación de vuelos

Es a raíz de toda esta problemática es que diversas líneas aéreas han anunciado la cancelación total de sus viajes desde y hacia el norte del país.

Desde el Aeropuerto Merino Benítez de Santiago, hicieron el llamado a todos los pasajeros a revisar que sus vuelos no hayan sido cancelados:

Atención! Recomendamos a nuestros pasajeros que viajan a Iquique chequear el estado de su vuelo antes de concurrir al aeropuerto, debido a cancelaciones informadas por las aerolíneas debido a bloqueos en los accesos del aeropuerto Diego Aracena.

— Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago 🇨🇱 (@NuevoPudahuel) February 11, 2022

Lee también: 25 comunas retroceden a Transición (Fase 2) a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos