Actualidad

Permiso de circulación 2022: cuánto se debe pagar, el plazo y cómo saber si tengo multas

Hasta el próximo 31 de marzo podrás completar el pago del permiso de circulación, que es obligatorio para todos los vehículos.

Permiso Circulacion 2022
Agencia Uno

Este miércoles comienza el plazo para pagar el permiso de circulación de este 2022. Este es un impuesto obligatorio para todos los vehículos que circulan por las calles de nuestro país, que además acredita si se registra alguna multa o infracción.

Para poder completar este proceso, deberás cumplir con ciertos requisitos. El primero es haber pagado el permiso del 2021, además de contar con tu seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), tener vigente la revisión técnica del vehículo y verificarse en el registro de pasajeros infractores (RPI).

¿Cuánto y dónde debo pagar el permiso de circulación?

El precio del permiso de circulación variará según tengas un auto, una camioneta o una moto. Este valor es calculado por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Para conocerlo, puedes ingresar a su sitio web en la parte de tasación fiscal.

Según la información entregada por ChileAtiende, el pago del permiso de circulación se realizará en la dirección de tránsito de cada comuna y en los puntos que los municipios hayan dispuesto.

Para evitar las filas, algunas ciudades han habilitado el pago online. Revisa en el sitio web de la comuna donde vives para saber si esta tiene la plataforma para completar el trámite en línea.

Los medios de pago aceptados son efectivo, cheque al día o con tarjetas de crédito o débito.

Alto Flujo De Vehículos Retorna A La Capital Desde Ruta 68
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo saber si tengo multas?

Para pagar el permiso de circulación 2022, se cuenta como requisito el revisar el Registro de Pasajeros Infractores. Si presenta una deuda, podrás descargar un certificado de multas de tránsito no pagadas en el sitio del Registro Civil, que tiene un costo de $1.000 y solo se necesita la patente de su vehículo.

¿Hasta cuándo puedo pagar el permiso de circulación?

El plazo para pagar tu permiso de circulación 2022 finaliza el próximo 31 de marzo.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo a través del carnet de identidad?