Actualidad

Parada Militar 2021: cuándo es, cómo y dónde verla

En la nota de Radio FMFDOS te contamos todos los detalles sobre el inicio y dónde seguir la transmisión de la Parada Militar 2021.

Parada Militar 2021 Todos Los Detalles
Agencia Uno

Luego de semanas de incertidumbre y polémica, el Gobierno confirmó finalmente la realización de la Parada Militar 2021. Sin embargo, debido a la pandemia y las medidas sanitarias, esta versión se realizará sin público. ¡Aquí en FMDOS te contamos todos los detalles!

De hecho, el evento se desarrollará buscando respetar todos los protocolos contra el Covid-19 y además se le rendirá un sentido homenaje a los civiles y militares que han combatido y también fallecido durante la pandemia.

«La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que una parada tradicional y no contempla la asistencia de público general» comentaron desde el ministerio de Defensa.

También te puede interesar: El minuto de enojo de Monserrat Álvarez por ensayos de la Parada Militar

Parada Militar 2021 Realización Del Evento
Agencia Uno

Cómo y dónde ver la Parada Militar 2021

En este sentido, las autoridades anunciaron que la Parada Militar 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre para celebrar el Día de las Glorias del Ejército como desde 1896 dentro del Parque O’Higgins en la Región Metropolitana. Por otra parte, la actual Parada Militar comenzó a celebrarse durante la primera mitad del siglo XIX.

Según el Archivo Nacional de Chile después de los eventos de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar por Bernardo O’Higgins en 1817 se comenzó a celebrar en diversos territorios un simulacro de batalla.

Ya en 1832 el Presidente de la República José Joaquín Prieto, propuso que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se estableció el 18 de septiembre para su celebración.

Asimismo, mediante la Ley Nº2.977 del 28 de enero de 1915, bajo el mandato del Presidente Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el «Día de las Glorias de Ejército», fecha oficialmente establecida para este tradicional desfile militar.

Por su parte,  habrán algunos desvíos todos los días previo a la realización de la Parada Militar desde las 10 de la mañana. En este sentido Carabineros compartió la siguiente información al respecto:

Finalmente, a continuación puedes revisar parte de los ensayos del Ejercito previo a la Parada Militar 2021: