Actualidad

Parada Militar 2021: ¿Cómo se llevará a cabo? Aquí te contamos

El gobierno dio a conocer que este año si se va a llevar a cabo la Parada Militar pero bajo un estricto protocolo sanitario.

Parada Militar 2021
Agencia Uno

Estamos a pocos días, exactamente a cuatro, de dar inicio a una nueva celebración de las fiestas patrias 2021, donde el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer el plan «18 Seguro».

Dicho plan informa sobre las reglas y pasos a seguir durante las celebraciones de fiestas patrias, para así evitar contagios de Covid-19. Donde se ven los aforos con y sin pase de movilidad.

Lee también: «‘Interfonda’: Seremi pide PCR a los asistentes tras posible brote de Covid-19»

Sin embargo, paralelo a esto, también se dio a conocer que, el gobierno, a través del ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, informó que se va a realizar la Parada Militar 2021.

Recordemos que el año pasado, no se llevó a cabo el tradicional desfile, debido a que los casos de Covid-19, estaban al alza y además porque la mayoría de las comunas a nivel nacional se encontraban en cuarentena o Fase 1 del plan Paso a Paso.

Parada Militar 2021: ¿Cómo va a ser?

La última vez que se realizó la Parada Militar, fue en el año 2019, incluso antes de que ocurriera el estallido social.

Por esta razón, a través de un comunicado, Baldo Prokurica, informó que se va a realizar el desfile este domingo 19 de septiembre, para así conmemorar el «día de las glorias del ejército».

Pero eso no es todo, ya que también se informó donde se va a realizar y si será con público o no.

«El Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde 106 años», informa el comunicado.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa, agregaron que «la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de pública general».

Protocolos sanitarios

También, te contamos que va a existir un protocolo bien estricto del Minsal, para que con la realización de la Parada Militar, no haya contagios de Coronavirus.

«El protocolo contempla el  el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad con esquema de vacunación completo, realización de test rápidos para COVID-19″.

«Sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas«, informaron,

Pero eso no es todo, ya que desde el Ministerio, informaron que el tono de la ceremonia va a ser «“sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y que rendirá un homenaje a los civiles y militares que han combatido la pandemia».

Finalmente, lo que expresó Baldo Prokurica es que « Ellos son un ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro».