Actualidad

Otra vez al alza: Minsal informó casos nuevos de Covid-19

Un nuevo balance diario dio a conocer la autoridad sanitaria donde se informaron los casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional.

Paulina Cardenas |

Minsal Casos Nuevos De Coronavirus

Minsal Casos Nuevos De Coronavirus

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo reporte diario, en el que podemos ver la evolución de la pandemia en nuestro país.

Sin embargo, en este caso, te contamos que como es la tónica, los días jueves los casos nuevos de Coronavirus aumentaron, según informó el Minsal.

Recordemos que anteriormente, te contamos, que habíamos bajado de los 400 casos diarios por varios días consecutivos. No obstante, esto cambió.

Durante la jornada de este jueves 09 de septiembre, el Minsal informó 515 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 316 son pacientes con síntomas y 154 son asintomáticos. Además, de 45 que no fueron notificados. 

Con estas nuevas cifras llegamos a un total de 1.642.646, de los cuales 2.996 y 1.600.055 son pacientes recuperados. 

Además, el número de fallecidos también aumentó. En este caso hubo 37 personas que fallecieron producto del Covid-19, llegando así a un total de 37.159 desde el inicio de la pandemia. 

Siguiendo con el balance, en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 53.320, superando así la barrera de los 20 millones. Concretamente de 20.004.277 desde marzo del año pasado.

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 1% en la Región Metropolitana y a 0.87% a nivel nacional. 

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 6.761 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 732.135.

Red público-privada y residencias sanitarias

El Minsal, paralelo a informar los casos nuevos de Coronavirus, también dio a conocer la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Respecto a la red público-privada, hay actualmente 2.810 camas críticas (o UCI) habilitadas, de las cuales hay 499 que se encuentran disponibles.

Lee también: «¿Cómo evitar el contagio del virus Sincicial? Aquí te contamos»

Además, en la actualidad, hay 553 hospitalizados, de los cuales 499 se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, hay 106 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen 8.977 camas totales. De este número, actualmente hay 3.979 que se encuentran disponibles, lo que se traduce en un 44%de ocupación. 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil