Actualidad

¿Cómo evitar el contagio del virus Sincicial? Aquí te contamos

Tras los aumentos en los números de contagios del virus Sincicial, los expertos dan consejos sobre como evitar la propagación.

Contagio Virus Sincicial
Getty Images

Hace unas semanas atrás, te contamos que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), se encontraban en estado de alerta debido al aumento en los números de contagios del virus Sincicial, que afecta principalmente a los niños.

De hecho, hace unos días el ex animador de «Mucho Gusto», José Miguel Viñuela y el actor y actual jurado de «Yo Soy All Stars», Cristián Riquelme, dieron a conocer que uno de sus hijos están contagiados de este virus.

Lee también: «Virus Sincicial: Estos son los síntomas de esta enfermedad respiratoria»

Es por esta razón, que varios pediatras han dado algunos consejos para evitar el contagio del virus Sincicial. En FMDOS, te contamos al respecto.

Contagio del virus Sincicial ¿Cómo lo puedo evitar?

Como te contábamos más arriba, el virus Sincicial es uno de las cinco enfermedades que se encuentran presentes en la actualidad, paralelo al Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, la jefa de la UCI Pediátrica de la Clínica Alemana, doctora Isabel González, comentó a Concierto, algunos tips sobre cómo podemos evitar el contagio del virus Sincicial.

«Estamos con un número importante de bebés enfermos con virus sincicial, la mayoría se lo contagiaron su hermanos que empezaron a asistir al jardín», informó la doctora. 

Pero eso no fue todo, ya que la profesional agregó «la vía aérea es muy vulnerable al virus sincicial, son muchas las características que hacen a los niños más pequeños muy vulnerables».

Claro que eso sí esta no es una sorpresa para los expertos ya que los esperaban desde hace varios meses.

«Este es un escenario donde nos preparábamos en marzo con un plan de invierno. Sabíamos que venía, pero este año el virus sincicial comenzó con desfase«, expresó.

  • ¿Cómo evito el contagio? 

«Hay muchos virus invernales que hacen que los niños no paren. Lo más fácil para evitar esto es no enviar a los hermanos mayores en los primero días del jardín» informó la doctora.

Finalmente, la experta añadió «Si uno tiene un hijo hospitalizado las rutinas cambian mucho. Uno debiera escuchar al pediatra y no mandar a los niños los primeros dos meses al jardín si es que uno tiene un niño recién nacido».