Actualidad

Nueva falla en el Metro de Santiago afectó a la Línea 6

La nueva falla es registrada a dos días de la explosión en la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Línea 6 Del Metro De Santiago
Agencia Uno

En la jornada de este jueves, 19 de mayo, el Metro de Santiago informó una nueva falla en el sistema, afectando principalmente a la Línea 6.

La falla en el Metro de Santiago perjudicó la frecuencia de las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda.

En esa línea, el servicio estuvo disponible únicamente entre las estaciones Franklin y Los Leones. Esta situación se mantuvo así al menos por una hora.

El anuncio de la falla en el Metro de Santiago

El capitán de Carabineros, Eric Sepúlveda, indicó sobre la falla en el Metro de Santiago: «La empresa de Metro informó que en la Línea 6, se verían afectadas las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda, las que están cerradas debido a un exceso de grasa en la vía».

Ante esta situación, personal del sistema ferroviario trabajó en las vías de la Línea 6 para restablecer la operatividad en las estaciones afectadas.

Además, la Red Metropolitana de Movilidad anunció un reforzamiento en buses para los tramos afectados. Así lo consignó ADN Radio en horas de la mañana de este jueves:

«ATENCIÓN Si viajas en #L6 de @metrodesantiago: Estaciones no operativas: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda. Recorridos en superficie: 125-115-113-H07-H04-i01. Si viajas en @EFENos_ combinación en Lo Valledor está suspendida, prefiere Est. Central L1», tuiteó la cuenta de Transantiago.

Al cierre de esta publicación, la falla en el Metro de Santiago había sido resuelta. Por lo tanto, el servicio ya funcionaba con normalidad.

La falla de este jueves se da en la misma semana que fue registrada una explosión en un andén del sistema ferroviario, específicamente en la estación Las Rejas. Por el siniestro, hubo dos personas lesionadas, ambas de carácter leve, las cuales fueron trasladas a un centro asistencial cercano.

Lee también: Metro de Santiago: explosión en Las Rejas quedó registrada en videos