Actualidad

Metro de Santiago: explosión en Las Rejas quedó registrada en videos

Al cierre de esta publicación, no había heridos ni víctimas fatales que lamentar por la explosión en la estación Las Rejas.

Explosión En El Metro De Santiago
Twitter: @Fabian_CarmonaC

La mañana de este martes inició con un colapso total en la estación Las Rejas del Metro de Santiago, gracias a una explosión derivada de una falla eléctrica.

La explosión en el Metro de Santiago ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana en la mencionada estación. El siniestro generó un caos tremendo en los andenes que debieron ser evacuados de forma inmediata.

De hecho, Estación Central también se vio colapsada a raíz del retraso en el sistema ferroviario. Este, como consecuencia de la explosión en el Metro de Santiago.

Según el gerente de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, el siniestro ocurrido es denominado «arco eléctrico».

Cabe destacar que al lugar acudieron funcionario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes lograron controlar la situación. Al cierre de esta publicación, no había heridos ni víctimas fatales que lamentar por el siniestro en la estación Las Rejas.

Según consignó ADN Radio, el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-Chinar dio más antecedentes y confirmó que no hubo personas lesionas. «Hubo un desprendimiento de batería que generó un arco eléctrico y mucho humo en la estación», señaló.

«Cuando llegamos no había fuego, sólo humo, ventilamos y ayudamos a personal del Metro para terminar el trabajo en buena forma», agregó.

Ocurrido en Las Rejas quedó registrado en varios videos

En redes sociales circularon varios videos de la explosión en la estación Las Rejas del Metro de Santiago. También, quedó registrado el caos por el restraso en el sistema ferroviario tras el siniestro:

Son varios los capitalinos que no pudieron llegar a tiempo al trabajo luego de la explosión en el Metro de Santiago.

Lee también: Extensión Línea 4 del Metro: Así sería el nuevo mapa de las estaciones