Actualidad

¿No votó? Julio César Rodríguez contó por qué no fue parte de estas elecciones

El domingo pasado, terminó uno de los procesos de votación más importantes, en esa línea, Julio César Rodríguez contó que no participó.

Fernanda Vielma |

Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez

El domingo pasado, terminó uno de los procesos de votación más importantes, en esa línea, Julio César Rodríguez contó que no participó. Hasta altas horas de la noche se estuvieron entregando cómputos en cuanto a las elecciones recién celebradas y llamó la atención de la poca participación por parte de la gente.

Gobernadores, concejales, covencionales constituyentes y alcaldes pelearon voto a voto sus puestos. Varias sorpresas ocurrieron en estas votaciones y el panorama cambió en varias comunas.

En ese sentido, una de las críticas más grandes que hubo, fue la baja afluencia de gente que llegó a sufragar este fin de semana. Comparado a las personas que votaron en el plebiscito, la cifra fue inferior, con un poco más de 6 millones de votos.

En ese contexto, una de las personas que no fue a votar fue el periodista,  Julio César Rodríguez.

¿Por qué no sufragó Julio César Rodríguez?

Este domingo, el conductor de «Contigo en la mañana» de Chilevisión, comentó sus razones por las cuales no acudió a las urnas. «No voy a votar. Es que yo estoy inscrito en Concepción«, contó el periodista.

Afortunadamente, la razón no fue porque no quería participar de las elecciones, sino que, se encontraba muy lejos de su local de votación.

Sin embargo, Julio César podría haberse cambiado de local hace unos meses, pero él no quiso. «Yo no me he cambiado porque en mi familia es un rito«, expresó Rodríguez.

El periodista también contó que esta es una tradición muy establecida con sus familiares que viven en el sur. «Vamos (a votar con mi familia), estamos juntos, regaloneamos, es un momento muy lindo. Entonces uno trata que eso siempre se repita. Tenía todo organizadito para ir el sábado… pero bueno», comentó.

Finalmente, Julio César tuvo que quedarse en Santiago, ya que tenía que cumplir con su labor de conducción en el programa especial que realizó Chilevisión en estas elecciones.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil