Actualidad

El balance del Presidente Sebastián Piñera tras las elecciones: «Hoy ganaron los pueblos originarios y las mujeres»

La noche de este domingo, finalizó una de las elecciones más importantes de nuestro país y el Presidente Sebastián Piñera hizo su balance.

Sebastián Piñera

La noche de este domingo, finalizó una de las elecciones más importantes de nuestro país y el Presidente Sebastián Piñera hizo su balance. Tras varios resultados ya claros en varias comunas, el mandatario, junto a sus ministros comentó sobre las votaciones recién ocurridas en Chile.

En primer lugar, habló sobre el trabajo que viene por delante para los constituyentes que fueron electos. «Los convencionales constituyentes tendran la enorme responsabilidad de acordar una nueva Constitución«, expresó Sebastián Piñera.

Luego, el presidente recordó el comienzo de este gran proceso camino a la creación de una nueva Carta Magna. «El camino lo iniciamos en noviembre de 2019, cuando propusimos un acuerdo por la paz«, estableciendo que este es un largo trayecto recorrido.

Acuerdo Por La Paz
 

Por otro lado, se refirió a la labor que tendrán los próximos creadores y redactores de la nueva Constitución. «Esta convencion debe y tiene que constituirse para que los chilenos nos reecontremos y construir juntos los caminos que recorreremos nosotros y los demás«, expresó.

El futuro de Chile según el Presidente Sebastián Piñera

Luego de hacer un balance sobre las elecciones recién finalizadas, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre el futuro de nuestro país. «En Chile tenemos muchos problemas que resolver, muchos desafios por enfrentar y muchas responsabilidades por asumir«, comentó el mandatario.

Mandatario
 

El jefe de Gobierno estableció que el nuevo documento que creen los convencionales constituyentes deberán provocar una conversación fecunda, la cual entregue la posibilidad de alcanzar acuerdos de manera sólida.

Hacia el término del discurso realizado en la Moneda, el mandatario comentó sobre la inédita elección de los gobernadores regionales. «Ganaron las regiones, que por primera vez eligen a sus gobernadores, lo cual les dará una mayor autonomía para avanzar hacia una descentralización«, expresó.

Piñera
 

Finalmente, destacó la labor de todas las personas que participaron en estas importantes elecciones. «En nombre de todo el gabinete, queremos agradecer a todos quienes, con su esfuerzo, hicieron posible este ejercicio de la democracia«, expresó el jefe de Gobierno.