Actualidad

¿No votó? Julio César Rodríguez contó por qué no fue parte de estas elecciones

El domingo pasado, terminó uno de los procesos de votación más importantes, en esa línea, Julio César Rodríguez contó que no participó.

Julio César Rodríguez

El domingo pasado, terminó uno de los procesos de votación más importantes, en esa línea, Julio César Rodríguez contó que no participó. Hasta altas horas de la noche se estuvieron entregando cómputos en cuanto a las elecciones recién celebradas y llamó la atención de la poca participación por parte de la gente.

Gobernadores, concejales, covencionales constituyentes y alcaldes pelearon voto a voto sus puestos. Varias sorpresas ocurrieron en estas votaciones y el panorama cambió en varias comunas.

Elecciones

En ese sentido, una de las críticas más grandes que hubo, fue la baja afluencia de gente que llegó a sufragar este fin de semana. Comparado a las personas que votaron en el plebiscito, la cifra fue inferior, con un poco más de 6 millones de votos.

En ese contexto, una de las personas que no fue a votar fue el periodista,  Julio César Rodríguez.

¿Por qué no sufragó Julio César Rodríguez?

Este domingo, el conductor de «Contigo en la mañana» de Chilevisión, comentó sus razones por las cuales no acudió a las urnas. «No voy a votar. Es que yo estoy inscrito en Concepción«, contó el periodista.

Afortunadamente, la razón no fue porque no quería participar de las elecciones, sino que, se encontraba muy lejos de su local de votación.

Matinal

Sin embargo, Julio César podría haberse cambiado de local hace unos meses, pero él no quiso. «Yo no me he cambiado porque en mi familia es un rito«, expresó Rodríguez.

El periodista también contó que esta es una tradición muy establecida con sus familiares que viven en el sur. «Vamos (a votar con mi familia), estamos juntos, regaloneamos, es un momento muy lindo. Entonces uno trata que eso siempre se repita. Tenía todo organizadito para ir el sábado… pero bueno», comentó.

Julio

Finalmente, Julio César tuvo que quedarse en Santiago, ya que tenía que cumplir con su labor de conducción en el programa especial que realizó Chilevisión en estas elecciones.