Actualidad

¡No van! Municipalidad de Santiago informó que no habrán fondas en el Parque O’Higgins

A casi un mes de poder dar inicio a una nueva celebración de las fiestas patrias, se dio a conocer que no habrá fondas en el Parque O'Higgins.

Fondas
Agencia Uno

Cuando estamos a exactamente 45 días del 18 de septiembre, ya se comienzan a dar a conocer los planes y cancelaciones para estas fiestas patrias 2021.

Sin embargo, no todas las noticias son positivas. ¿La razón? Que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio a conocer que la tradicional fonda en el Parque O’Higgins, por segundo año consecutivo, no se va a realizar.

De hecho, durante la jornada de este miércoles 03 de agosto, la alcaldesa se reunió con cerca de 20 fonderos y fonderas, además del equipo municipal, para tomar una decisión sobre la realización de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, las cuales desde el año 2020 no han podido llevarse a cabo por la pandemia del Coronavirus.

“Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”, informó Irací Hassler. 

Canceladas las fondas en el Parque O’Higgins

Como te contábamos más arriba, la alcaldesa dio a conocer que no se van a realizar las tradicionales fondas en el parque.

Sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a perjudicar a los fonderos. Según la autoridad comunal es todo lo contrario. Esta decisión se tomó pensando en ellos.

“Quiero destacar que fue una discusión en que unánimemente los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable”, informó Irací Hassler.

De hecho, a raíz de de esta situación, la alcaldesa agregó que fueron los propios fonderos “quienes consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos y por tanto, que podamos generar condiciones un poco más adelante para tener instancias de compartir con la comunidad”.

No obstante, no te desanimes, ya que si van a haber celebraciones de fiestas patrias. Solo que cada barrio tendrá una propia.

«Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra común», finalizó Irací Hassler.