Actualidad

Minsal informó preocupante cifra sobre las personas no vacunadas contra el Coronavirus: Se contagian 7 veces

El Ministerio de Salud informó que las personas que no se han vacunado contra el Covid-19, tienen 7 veces más posibilidades de contagiarse.

Paulina Cardenas |

No Vacunados Covid 19

No Vacunados Covid 19

Desde hace un tiempo a la fecha, que el Ministerio de Salud (Minsal), ha dado a conocer que las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo, iban a tener mayores beneficios que aquellos no vacunados contra el Covid-19.

De hecho, a raíz de esto, el pase de movilidad, cada vez ha cobrado mayor importancia para varias actividades de nuestra vida cotidiana.

Una por las mayores libertades, y otra por los beneficios que trae para las personas que sí se han vacunado.

Y es a raíz de todo esto, que el Minsal dio a conocer un nuevo informe de incidencia y gravedad de casos, el que registra a los casos informados entre el 3 al 10 de octubre pasado. 

De hecho una de las cifras que da a conocer dicho documento, tiene que ver con que actualmente se acumulan 1.220.458 de personas rezagadas en lo que al calendario de vacunación contra el Covid-19 se refiere. 

Además, según consignó el diario La Tercera, dicho informe dio a conocer la tasa de incidencia de los no vacunados contra el Covid-19, versus los que completaron su proceso de vacunación.

Al punto que la cifra de las personas que no se han vacunado llega a un 53.6 contagios versus los vacunados que baja a un 31.1. 

No vacunados contra el Covid-19 tienen 7 veces más de posibilidades de contagiarse

Debido a esta situación, Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología de Salud comentó al citado medio que «los resultados preliminares muestran que en el periodo comprendido entre el 3 y el 10 de octubre de 2021, la incidencia de casos sintomáticos en los individuos sin protección o con protección vacunal incompleta, en promedio, fue casi siete veces mayor respecto a los vacunados con dosis de refuerzo».

Siguiendo con lo anterior, Alejandra Pizarro agregó que estos resultados «nos ayudan a validar y a relevar la importancia de esta dosis de refuerzo, sobre todo en un contexto de alza de casos. Así, sugerimos que las personas se vacunen e, independiente de eso, hay que seguir cuidándose«.

Lee también: Adiós al C19: Presentan nuevas medidas para viajes interregionales

Lo más reciente

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

Salir de la versión móvil