Actualidad

¡No lo quieren! Gabriel Boric fue agredido en penal Santiago 1

Durante la mañana de este viernes, el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, fue duramente increpado y golpeado.

Gabriel Boric
Agencia Uno

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido durante la mañana de este viernes al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

El parlamentario se dirigió a las inmediaciones, donde solicitó visitar y conversar con los imputados del estallido social junto a la diputada Claudia Mix.

Tras visitar el módulo 12, donde permanecen los internos que estuvieron relacionados con el estallido social, varios de ellos increparon al candidato presidencial. Momento en que uno de ellos le dio un golpe, por lo que fue llevado a una de las oficinas del recinto para un mayor resguardo.

Leer más: Yasna Provoste: la carta de la DC para las elecciones presidenciales 

Presos políticos

Además, fueron las familias de los presos políticos quienes al ver al oriundo de Punta Arenas, se acercaron a increparlo verbalmente en las afueras del recinto.

Todo esto, debido a su papel en la aprobación de leyes que habrían permitido que hoy estén encarcelados.

«Por tu culpa hay presos políticos, como te da la cara para venir para acá«, fueron algunos de los gritos que se propiciaron.

Ve más del momento aquí

Gabriel Boric tras ser agredido dijo «Yo estoy bien, pero los presos no, seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta».