Actualidad

‘Supermercado Social’ La iniciativa que ayuda a adultos mayores en Puente Alto

El recinto estará habilitado para mediados de septiembre y espera albergar a más de 10.000 personas mensuales cerca de 'La Papelera'.

Supermercado Social
Créditos: Getty Images.

La comuna más grande de Chile, tendrá el primer ‘Supermercado Social’ del país. Esto, con el objetivo de apoyar a los adultos mayores con la entrega de alimentos y artículos de higiene de forma gratuita.

‘Supermercado Social en Puente Alto’

La iniciativa es por parte de CMPC y Red Alimentos. De esta forma, se comenzará a construir en los próximos días para dar comienzo a su funcionamiento a mediados de septiembre. Sobre sus instalaciones, el lugar sería cerca de la conocida ‘Papelera’.

¿Qué ayuda entregará el ‘Supermercado Social’?

Semanalmente serán 8 kilos de alimentos y artículos de higiene. Donde habrá una capacidad de atender a 10.000 beneficiarios mensualmente.

Pero eso no es todo, sino que también se asesorará con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional a quienes lo necesiten.

Supermercado Social (1)
Créditos: Getty Images.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Personas mayores que reciben pensión básica solidaria de vejez.
  • Quienes te tengan ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Según comenta ADN, Francisco Torrealba, el subgerente de Asuntos públicos de CMPC, comentó que «Existe un gran porcentaje de la población de adulto mayor que no está amparado a una organización social, aún cuando su situación es vulnerable».

Además, agregó que «En muchos casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo».

Red Alimentos

Red Alimentos es una organización privada sin fines de lucro. Mismo que el año 2010 creó el primer banco de alimentos de Chile.

Unen empresas y organizaciones sociales rescatando alimentos y productos de higiene personal. De esta forma lo distribuyen a quienes más lo necesitan.

Leer más: Cómo apelar si no fuiste beneficiado con el IFE Universal de julio 

¿Debería replicarse la idea de Puente Alto con el Supermercado Social?