Actualidad

Niño muere tras caer desde edificio en Santiago Centro: madre está en riesgo vital

Pese a intentar salvarlo, niño de 4 años muere tras caer desde el séptimo piso de edificio ubicado en Santiago Centro. Acá más detalles.

niño edificio
Imagen Referencial Agencia Uno

Durante la mañana de este domingo, un niño falleció y su madre quedó en riesgo vital tras caer desde un edificio en Santiago Centro. Según informa ADN.cl, el menor de cuatro años cayó desde el séptimo piso, y su madre, intentando salvarlo, se lanzó tras él.

Tras caer en el balcón del segundo piso del edificio, a eso de las 8:30 horas, el niño perdió la vida de forma inmediata. Mientras que la madre del niño, se encuentra internada en la Posta Central con riesgo vital, tras haberse lanzado para intentar salvar al menor.

Ha raíz de los sucedido, llegó al lugar personal de Carabineros, además de la Brigada de Homicidios de la PDI. Según información entregada por el Subcomisario de esta última, Ángelo Muñoz, el menor se encontraba con sus progenitores.

Primeros antecedentes

«El niño se encontraba con sus papás, ambos extranjeros, y producto de la situación aparentemente la madre se lanza de séptimo piso, lo que estamos corroborando con peritaje del laboratorio de criminalística central» dijo Muñoz.

Además, el Subcomisario indicó que el departamento no contaba con elementos de seguridad. «No tiene terraza, solamente es una ventana que no tiene protecciones» detalló.

Según informa ADN, los vecinos del lugar comentaron que habían sentido un golpe y que tras eso, salieron a mirar por la ventana.

«Estaba mi señora viendo qué había sucedido, nunca nos imaginamos que era esto, yo pensé que era un incendio, y atiné a preguntarle a un vecino por el balón qué estaba pasando. Bajé a conserjería a avisar, y ahí otro vecino dijo que se había caído una ‘guaguita’ del edificio, y empezaron a llamar a Carabineros» añadió el vecino al medio mencionado.

Hasta el momento no se han conocido más detalles de la situación y la Policía de Investigaciones ya se encuentra recabando más antecedentes de el fatídico suceso.

Leer también: Hernán Calderón se mantendría internado por neumonía tras contagio de Covid-19