Actualidad

«Murió en mis brazos»: Mamá de Valentina Orellana entregó detalles del tiroteo en Estados Unidos

La mamá de la joven chilena baleada en Estados Unidos, dio a conocer detalles de lo que ocurrió ese fatídico día.

Valentina Orellana Estados Unidos
Getty Images

Durante el fin de semana pasado, te contamos de la lamentable noticia de que Valentina Orellana, la adolescente chilena de 14 años, falleció producto de un disparo en Estados Unidos. 

Todo esto ocurrió en medio de un tiroteo que la policía estadounidense realizó en un centro comercial de la ciudad de Los Ángeles.

Debido a esta situación, la familia de Valentina, realizó un punto de prensa en el país norteamericano para hablar de lo sucedido.

Mamá de Valentina Orellana realizó punto de prensa en Estados unidos

Sin poder aguantar las lágrimas, Soledad Peralta, mamá de Valentina, comentó cómo ocurrieron los hechos en el centro comercial estadounidense.

«Estábamos juntas en un probador de ropita para la navidad. Escuchamos gritos… Nos sentamos en un asiento, abrazadas cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso. Murió en mis brazos, no pude hacer nada… al ver a mi hija… no pude hacer nada», expresó Soledad Peralta, según consigna CNN.

Además, en dicha conferencia de prensa, la mamá de Valentina agregó «ver a una hija o hijo morir en tus brazos es uno de los dolores más grandes y profundos que un ser puede imaginar. Valentina significó el mundo para mi. Valentina danos fuerzas para para hacer justicia. Hija mía te amo».

Lee también: Ex padrastro de Ámbar Cornejo fue condenado por abuso sexual

Por su parte el papá de Valentina, Juan Pablo Orellana comentó «estoy destrozado… No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando (…) Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Había salido de vacaciones. Estaba contenta, feliz, porque había aprobado todos los ramos. Ella lo único que quería era estudiar robótica».

Asimismo, Juan pablo Orellana añadió «es realmente una pesadilla ver como todos los niños celebraron navidad y nosotros mirando su pieza vacía… Mi única hija. habíamos preparado ir a ver a Los Ángeles Lakers. Lamentablemente por el actuar negligente de un policía de esta ciudad ya no lo va a poder hacer».

Finalmente, te contamos que en dicha conferencia, estuvo Ben Crump, abogado de la familia de George Floyd, quien va a representar a los papás de Valentina en este caso.

Lee también: Joven chilena de 14 años muere tras recibir impacto de bala en tiroteo en Estados Unidos