Actualidad

¡Pero cómo! Mujer escondió cadáver de su madre para cobrar pensión

Esto es real y pasó en Curicó. Una mujer aprovechó de cobrar la pensión de su madre, a pesar de que esta llevaba once años fallecida.

Mujer Pensión
Agencia Uno.

Un terrible hecho se dio a conocer durante esta semana. Cuando la Policía de Investigaciones de Curicó arrestó a una mujer, quien cobraba la pensión de su madre a pesar de que esta estaba fallecida. 

El caso se remonta al mes de julio del 2021, cuando se descubrió el cuerpo de una mujer fallecida, que tenía «una data de muerte de al menos cinco años», contó el subprefecto Juan Reyes, jefe de Brigada de Homicidios a LUN. 

La persona detenida es mujer e hija de la fallecida, a quien se le van a imputar delitos de «falsificación de instrumentos públicos y privados con la intención de obtener recursos de parte del Estado», explica el diario. 

Por ahora la mujer será investigada por tres meses, mientras queda con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros. 

Lee también: Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados este año?

La triste historia por dinero de una madre e hija en Curicó

La hija de la mujer que era pensionada por Capredena logró recibir una suma de $26.556.145, entre un periodo de julio del 2013 a julio del 2017. 

Pero no solo eso, la mujer también inscribió a una menor en el Registro Social de Hogares, recibiendo bonos y subsidios del Estado.

¿Cómo se descubrió el fallecimiento de la mujer?

Todo ocurrió en julio del 2021, cuando el nieto de la mujer fallecida puso una denuncia por presunta desgracia. Esto porque tras una discusión con su madre, esta le confesó que el cuerpo de su abuela estaba dentro de la casa. 

Por ahora las investigaciones apuntan que la muerte del adulto mayor data del 2011, y que su causa de fallecimiento no se atribuiría a terceros, sino producto del abandono. 

Desde LUN aseguran que ahora se están realizando las pericias para esclarecer lo más exacto posible la data de muerte de Kety Cáceres. Por eso, los exámenes se están realizando en Estados Unidos, con una técnica de Carbono 14. 

Proceso «que permite determinar la data de muerte según la cantidad de este compuesto que hay en el cuerpo al momento del análisis», explica el diario.  

Lee también: Nuevo IFE Invierno: cuál sería el monto y qué falta para que sea aprobado

En vivo

Si no supiste amar...