Actualidad

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados este año?

Pronto llegará el primer fin de semana largo de este 2022, el que corresponde a la celebración de Semana Santa.

Semana Santa 2022
Getty Images

La Semana Santa 2022 es una de las festividades más esperadas por las chilenas y chilenos. Se trata de una fecha muy importante para el cristianismo porque se conmemoran los últimos momentos de muerte de Jesús.

En estos días, las personas dejan de consumir carnes y en su lugar las reemplazan con mariscos y pescados. Siendo una de las tradiciones más antiguas de la Iglesia católica. En este sentido, se busca honran a Jesús de Nazaret, quien pasó 40 días en el desierto en ayuno

A pesar de lo anterior, en Semana Santa, niñas y niños también disfrutan. Lo anterior es porque en Domingo de Resurrección se entregan los chocolates del Conejo de Pascua.

¿Qué días son feriados este año?

Los feriados de la Semana Santa 2022 no son irrenunciables, por lo que el comercio puede funcionar sin ningún inconveniente.

A pesar de eso, tenemos una mala noticia para las personas que estaban esperando la ocasión para tomarse un descanso. Porque solo un feriado caerán durante la semana. Mientras que los otros dos serán el fin de semana.

  • Viernes Santo (15 de abril, feriado).
  • Sábado Santo (16 de abril, feriado).
  • Domingo de Resurrección (17 de abril).

¿Por qué cada año se conmemora la Semana Santa en una fecha diferente?

Según el portal AD, el cambio de fecha tiene estrecha relación con los judíos. Esto porque para ellos la Pascua o Pésaj es una celebración que festeja la liberación del pueblo hebreo del régimen de Egipto.

Esta se conmemora el 15 del mes de Nisán. Lo que quiere decir, que es durante la primera Luna llena de Primavera. De acuerdo con los evangelios fue en Pésaj cuando Jésus se reunió con sus discípulos.

Es por esa razón que la Semana Santa cambia de día, pues debe coincidir con la luna. Aun así, es fundamental recordar que Pésaj no es lo mismo que la Pascua cristiana, siendo esta última  Lo anterior se da, porque esta última conmemora la resurrección de Jesucristo.

Lee también: Organizaciones feministas opinan sobre la idea de instalar vagones exclusivos para mujeres en el Metro