Actualidad

Minsal informó cambios en el Paso a Paso y un nuevo balance

Un nuevo balance diario dio a conocer el Ministerio de Salud, donde se informaron los cambios en el plan Paso a Paso y los casos nuevos.

Cambios Paso A Paso
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 16 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre los cambios y la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Pero eso no fue todo, ya que recordemos que pese a que no hay punto de prensa, los días jueves, siguen habiendo cambios en el plan Paso a Paso. 

Lee también: «Plan Fronteras Protegidas: ¿Qué necesitan los turistas para entrar a chile?»

Al respecto, te contamos que dichos cambios, son a partir de este viernes 17 de septiembre a las 05 de la mañana. Esto por las fiestas patrias y el feriado.

Siguiendo con lo anterior te contamos en detalle los cambios en el plan Paso a Paso.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Atacama:

Caldera.

Balance Minsal

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud, también informó un nuevo balance, respecto a los casos nuevos de Covid-19.

Continuando con lo anterior, te contamos que en esta jornada, los casos nuevos de Coronavirus, aumentaron de forma considerable, respecto al último reporte.

Por esta razón, te contamos que se contabilizaron 604 casos de Covid-19, de los cuales 352 son pacientes que han presentado síntomas y 187 son asintomáticos. Además, de 65 casos que no han sido notificados. 

Con estos nuevos casos, llegamos a 1.645.820, de los cuales 3.223 son casos activos y 1.602.703 son pacientes recuperados. 

Pero eso no es todo, ya que el número de fallecidos, también aumentó el número de fallecidos. Al respecto te contamos que murieron 32 personas a causa del Covid-19, llegando así a un total de 37.293 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los exámenes PCR, se tomaron 55.007 en las últimas 24 horas, llegando así a 20.305.743 desde marzo del año pasado.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la positividad de los exámenes PCR, llega a un 0.99% a nivel nacional y a un 1% en la Región Metropolitana. 

Finalmente, en el caso de la situación de las redes asistenciales, hay 2.630 camas críticas habilitadas, de las cuales 491 se encuentran disponibles. 

Además, actualmente hay 463 personas hospitalizadas y 347 conectadas a ventilación mecánica.