Actualidad

Minsal informa menos de 10 mil casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud señaló que hay una baja considerable de los casos activos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Aquí los detalles.

Minsal Casos Activos
Agencia Uno

A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Salud (Minsal), anunció un nuevo reporte diario sobre la evolución de la pandemia a nivel nacional. Además, de que el Minsal dio a conocer los casos activos de Coronavirus.

En dicho balance, el Minsal informó 989 casos nuevos de Covid-19, los cuales 776 son pacientes que presentan síntomas y 173 casos que son asintomáticos. 

Además, y cómo es la tónica, también se dio a conocer que hay 70 casos de Covid-19 sin notificar.

Siguiendo con lo anterior, con estos nuevos casos llegamos a un total de 1.602.854.

De los cuales hay 9.461, que el Minsal informó como casos que se encuentran activos y 1.557.199 que son pacientes recuperados. 

En segundo lugar, el Minsal informó que fallecieron 40 personas a causa del Covid-19, lo cual suma un total de 34.611 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Minsal señaló que la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 2.73%. 

También dijo que en el caso de la Región Metropolitana la positividad llega a un 3%.

¿Cuál es el estado de las redes asistenciales a nivel nacional?

Continuando con lo anterior, y paralelo al balance de casos, el Minsal informó sobre las redes asistenciales.

Respecto a lo anterior, se informó que hay 1.878 pacientes hospitalizados en la red integrada de salud Covid-19.

De este número hay 1.543 personas que se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. Esto deja un total de 522 camas críticas disponibles a lo largo de nuestro país.

Otro punto que también informó la autoridad sanitaria, tiene que ver con las residencias sanitarias. Actualmente hay 181 residencias sanitarias que se encuentran habilitadas a nivel nacional.

En dichas residencias hay 14.084 camas totales, de las cuales hay 7.175 que se encuentran disponibles para cualquiera que lo necesite.

Esto deja un porcentaje total de ocupación en las residencias sanitarias de un 36%.

De igual forma, el Ministerio de Salud, también dio a conocer que durante esta jornada, el ISP autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V.