Actualidad

Minsal informa más de 400 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional

Un nuevo balance diario se dio a conocer durante esta jornada donde se informaron los casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional.

Paulina Cardenas |

Casos Covid 19 Nivel Nacional

Casos Covid 19 Nivel Nacional

Durante la jornada de este lunes 13 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario, sobre la evolución de la pandemia a nivel nacional.

A raíz de esto, te contamos que nuevamente nos encontramos en la barrera de los 400 casos diarios de Covid-19 a nivel nacional.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 426 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 230 son pacientes con síntomas y 147 que son asintomáticos. Además de 49 casos nuevos sin notificar. 

Con estas nuevas cifras, llegamos a un total de 1.644.540, de los cuales 3.160 son casos activos y 1.601.589 son pacientes recuperados del Covid-19.

Además, te contamos que 21 personas fallecieron a causa del Coronavirus, llegando así a un total de 37.253 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de los exámenes PCR, se realizaron 43.489, llegando así a 20.195.914 en total. 

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, es de un 0.87% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 1%.

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 3.313, llegando así a 758.080 actualmente.

Cifras actuales de las redes asistenciales y residencias sanitarias

Paralelo a los casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, el Minsal también informó sobre las nuevas cifras de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales.

Lee también: «‘Interfonda’: Seremi pide PCR a los asistentes tras posible brote de Covid-19»

Respecto a estas últimas, te contamos que actualmente hay 2.648 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales 474 se encuentran disponibles.

Además, en la actualidad hay 482 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 355 se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 106 que se encuentran habilitadas a nivel nacional. En donde hay 3.983 camas disponibles.

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil