Actualidad

‘Interfonda’: Seremi pide PCR a los asistentes tras posible brote de Covid-19

Tras la asistencia de más de 10 mil personas a la 'Interfonda', la Seremi de Salud advirtió del posible brote y llamó a la realización de PCR

Interfonda
Créditos: Captura de pantalla.

El día viernes, un evento informal se tomó el ex Intercomunal de La Reina, el ahora Parque Padre Hurtado. Así fue como más de 10 mil personas, especialmente estudiantes universitarios, celebraron la «Interfonda». Esto, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Irresponsabilidad en la ‘Interfonda’

El gran problema fue que hubo consumo de alcohol, no había distanciamiento social y muchos de ellos no ocuparon mascarilla para la prevención del Covid.

Menos de mil casos Covid-19

A pesar de que Chile el día de ayer completó un mes con menos de mil nuevos casos de Covid. Las alarmas se volvieron a encender. Esto, debido a que uno de los asistentes se hizo la toma de un PCR, pero no tener el resultado, asistió de igual manera a la ‘Interfonda’.

La noticia se dio a conocer por parte del Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, quienes compartieron un comunicado en el que denunciaron a una de sus compañeras por haber compartido con una persona con Covid-19.

Te podría interesar: Vacunación Minsal: edades y dosis de refuerzo para esta semana 

Rechazo por todos

Ante las nuevas medidas otorgadas por las autoridades, es necesario seguir cuidándonos entre todos. Por eso mismo fue que la actividad causó rechazo en gran parte de la población.

Además, la Seremi de Salud advirtió sobre el posible brote de Covid-19, donde hizo un llamado los asistentes, para la realización de un PCR preventivo.