Actualidad

Minsal dio a conocer la cifra más baja de casos nuevos desde diciembre del 2020

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo reporte diario sobre los casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas. Aquí los detalles.

Minsal Casos Nuevos
Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

De hecho, las cifras son bastante esperanzadoras, ya que se dio a conocer una baja considerable, la cual no se veía desde finales del año pasado. 

Siguiendo con lo anterior en el balance del Minsal se puede ver que hay 1.278 casos nuevos de Covid-19. De los cuales 910 son pacientes con síntomas y 292 son asintomáticos. Además de 76 casos sin confirmar. 

Con estos casos nuevos, se suma un total de 1.590.887, de los cuales hay 14.766 activos y 1.540.595 pacientes recuperados. 

Además, se informó que durante las últimas 24 horas hubo 36 fallecimientos debido al Covid-19, lo que suma un total de 34.016 desde el inicio de la pandemia.

Otro punto que también se informó fue que la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 3.73% y en la Región Metropolitana de un 4%.

En el caso de la red asistencial, se informó que hay 378 camas críticas disponibles a nivel nacional. Además hay 2.332 hospitalizados y 1.891 conectados a ventilación mecánica.

Mayores libertades tras el nuevo plan Paso a Paso nos cuidamos

Como te contamos anteriormente, a partir de este jueves 15 de julio, comienza a regir el nuevo plan Paso a Paso nos cuidamos.

Con este nuevo plan, lo que pretende el gobierno es generar nuevas libertades para todas las personas que hayan completado su proceso de vacunación.

Esto quiere decir que en el caso de las personas que hayan sido vacunadas con los laboratorios Sinovac, Pifzer o AstraZeneca, que tengan las dos dosis (y que la última tenga más de 15 días).

Te puede interesar: «Toque de queda: Estas serían las regiones que podrían modificar el horario»

En el caso de la vacuna CanSino, la cual es de una sola dosis, que hayan pasado 15 días desde la inoculación. 

Con esto se pretende incentivar la vacunación. Además, que si las regiones logran tener más de un 80% de la población vacunada y una incidencia menor a 150, el toque de queda puede cambiar de horario, comenzando a las 00 horas hasta las 5 de la mañana.