Actualidad

Toque de queda: Estas serían las regiones que podrían modificar el horario

El Ministerio de Salud dio a conocer las regiones que tendrían posibilidades de poder cambiar el horario del toque de queda.

Toque De Queda Regiones Horario
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 12 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance diario.

En dicho balance, aparte de dar a conocer los casos nuevos de Covid-19, las autoridades de Salud informaron sobre los cambios en el plan Paso a Paso.

Fue en medio de este reporte, que el ministro de Salud, Enrique París, expresó cuál podrían ser las regiones que tendrían una modificación en el toque de queda.

«Habiendo acogido alguna de las propuestas, sobre todo tener en cuenta las regiones. Ustedes saben que en la próxima actualización del Paso a Paso será también el día jueves. Hemos incorporado cambios en el toque de queda. Y les quiero anunciar que hasta el momento, estas son las tres regiones que podrían cambiar y que han mejorado sus índices son: Magallanes Ñuble y O’Higgins«, expresó el ministro.

Toque De Queda
Agencia Uno

De hecho, París hizo un llamado a la séptima región: «Un mensaje para Maule, que está justo en la línea roja para poder avanzar también en esa dirección. Le falta solamente completar un poco más de gente vacunada«.

Toque de queda: Regiones y los nuevos horarios

Durante la jornada del pasado jueves 08 de julio, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un nuevo Plan Paso a Paso.

Uno de los cambios que trae este, es el toque de queda, con un nuevo horario para regiones que cumplan con ciertos requisitos: Tener menos de 150 casos activos y más de un 80% de su población vacunada contra el Covid-19.

Por esto, aquí te dejamos un grupo de regiones que tienen posibilidades de poder acceder al cambio de horario del toque de queda.

El cual en este caso, comenzaría a las 00 horas y finalizaría a las 5 de la mañana. Mientras que en el resto del país quedaría igual que ahora: Desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.

Tal y como contaba el ministro París, las regiones de Magallanes, Ñuble, O’Higgins y Maule son las más probables a optar a este cambio.

  • Magallanes cuenta con una incidencia de 70 y un 89% de su población vacunada. 
  • En el caso de Ñuble, tiene 110 de incidencia, y un 83% de población inoculada.
  • O’Higgins por su parte, cuenta con una incidencia de 96 casos activos, y un 82% de vacunados. 
  • La que actualmente está en el limbo es la Región del Maule, ya que tiene 132 de incidencia y un 80% de su población vacunada. 

En el caso de la Región Metropolitana, esta no califica, ya que actualmente un porcentaje de incidencia de 108 y un 70% de su población vacunada. Por lo que esta quedaría con el horario actual del toque de queda.