Actualidad

Cierre de fronteras Chile: ¿Hasta cuándo se extiende la medida?

Este lunes 12 de julio el Gobierno extendió el plazo del cierre de fronteras en Chile, que originalmente terminaba este 14 de julio.

cierre de fronteras en chile
Agencia Uno

Durante este lunes 12 de julio, el Gobierno informó de nuevas medidas en los anuncios diarios para afrontar la pandemia en el país. Una de las grandes consultas de las personas es sobre hasta cuándo se mantiene el cierre de fronteras en Chile. Y las autoridades se refirieron a la medida, anunciando que la medida que vencía el 14 de julio sería aplazada por más tiempo. 

Cierre de fronteras en Chile: ¿Hasta cuándo se mantiene?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que la medida seguirá en pie hasta el 25 de julio. 

¿En qué consiste la medida?

Por ahora, las restricciones son en zonas fronterizas y aeropuertos donde se restringen los viajes al extranjero tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país. Esta medida se alarga especialmente por los casos de nuevas variantes de Covid-19.

Los casos extraordinarios para viajar al extranjero durante este tiempo que se estipulan en Comisaría Virtual son:

  • Sí es fundamental para el país.
  • Por medida humanitaria.
  • Porque es esencial para la salud.
  • Persona que emprende viaje y no vuelve al país.
Llega El Primer Cargamento De Vacunas Cansino
Captura de Twitter

Durante este tiempo de cierre de fronteras en Chile tampoco podrán ingresar:

  • Extranjeros no residentes en el país con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de Transmisión Comunitaria. Pueden haber excepciones, pero son casos fundados.

Respecto al ingreso por frontera terrestre, donde se da ingreso a productos esenciales en el país, se le exigirá a la personas, un examen PCR con 72 horas de anticipación y se realizarán en cada una de las fronteras exámenes aleatorios para antígenos. Si sale positivo, la empresa se hace responsable que el conductor del camión sea trasladada a una residencia sanitaria.

Cabe mencionar que durante estas semanas muchas personas probablemente esperaban viajar fuera del país, en medio del contexto de las vacaciones de invierno. Sin embargo, la medida que se extiende dejará planes de muchos en pausa.