Actualidad

Minsal anunció Alerta Sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví

La ministra de salud, Begoña Yarza detalló algunas de las medidas que se tomaran en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Carla López |

Alerta Sanitaria Quintero Puchuncaví

Créditos: Ministerio de Salud

Tras reunirse con autoridades de la región de Valparaíso, las ministras de Salud y Medio Ambiente decretaron Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Además de esto, las ministras anunciaron otras medidas que se tomarán para enfrentar los episodios de contaminación en las comunas de la quinta región. Esto, para evitar al máximo el riesgo a la salud de la población de estas comunas.

Recordemos que hace unos días, la Seremi de Educación suspendió las clases en colegios y jardines infantiles en las comunas por los casos de contaminación.

Declaraciones de la ministra de Salud

«Esta Alerta Sanitaria no solo nos pone algunos recursos y una organización de los recursos para actuar rápido» declaró la ministra de Salud, respecto a la situación de Quinteros y Puchuncaví.

«También nos pone en una mirada más preventiva con respecto a las medidas que tenemos que tomar: esas que debemos tomar primero con aquellas fuentes fijas de emisión y poner al centro la prevención. Por tanto, cierre de esas fuentes emisoras y no de colegios» agregó la autoridad.

Declaración pública de ENAP

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se refirió a lo sucedido en las comunas de la quinta región. Respecto a esto, afirmaron por medio de un comunicado que  su preocupación estaba con las personas.

Además, agregaron que » lamentamos profundamente este episodio de contaminación que afecta a la comuna de Quintero».

«Todas las investigaciones que hemos realizado muestran que ENAP no es responsable de estos lamentables sucesos» afirmaron en el comunicado.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil