Actualidad

Ministro Paris se refiere a aplicación de tercera dosis de vacuna

El Ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que la medida está en evaluación. 'Por el momento en grupos limitados de la población', expresó.

Ministro Paris
AgenciaUno

Este viernes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a una eventual aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una visita a Antofagasta, que contó con la presencia de ejecutivos del laboratorio chino Sinovac.

Y es que en ese lugar,  a 28 kilómetros al norte de la ciudad, se analiza que podría asentarse un terreno para instalar una planta de fabricación de vacunas.

En evaluación

‘Estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo‘, expresó al respecto la autoridad de salud.

‘Por el momento en grupos limitados de la población, como adultos mayores, personas con comorbilidad. Y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna’, agregó el Ministro Paris.

‘Los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones. Y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo’, explicó el titular de Salud.

En ese sentido, añadió que se está evaluando y se están realizando estudios.

Revisa: Director (s) del ISP sobre llegada de vacuna Sputnik V: «Sería muy bueno usarla con la variante Delta»

‘Bajo la dirección del doctor Rafael Araos y Johanna Acevedo, están llevando un estudio en la ex Posta Central y con los Eleam, justamente en pacientes vacunados con Sinovac, para ver qué resultados obtenemos con una dosis de refuerzo que puede ser Sinovac, AstraZeneca o Pfizer. Y, en base a eso tomar una decisión, obviamente basada en evidencia’, concluyó Enrique Paris.

En la actividad también estuvieron presentes los titulares de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y Economía, Lucas Palacios.

Para la instalación de la planta productora, en tanto, se están evaluando varios lugares, tanto en Santiago como en la Región de Antofagasta.